Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Señalan el feo gesto de Belén Esteban al acabar la serie de Rocío Carrasco

Los usuarios en redes sociales han arremetido contra la colaboradora

Belén Esteban se ha convertido en la protagonista inesperada del último episodio de la serie documental de Rocío Carrasco. Y no precisamente para bien.

Con la emisión del duodécimo capítulo, la hija de Rocío Jurado ha puesto el broche de oro tras analizar las apariciones públicas de su hija en televisión y reivindicar todo el apoyo que ha tenido durante estos años de silencio.

La protagonista ha insistido en señalar que nunca ha estado sola y que siempre ha tenido a su lado a su marido Fidel Albiac y otras personas, como su suegra, que la han acompañado en esta dura etapa de su vida, la cual está dispuesta a cerrar de una vez por todas para, por fin, dejar de malvivir.

En su discurso final se mostró muy valiente y empoderada, con la fuerza suficiente para enfrentar todo lo que se le viene encima. Después de sacar todo a la luz, Rocío Carrasco no tiene miedo y, aunque es consciente de que necesita mucho más tiempo para recuperarse, ya no piensa callarse más.

«Ahora a intentar hacer una vida medio normal dentro de mis posibilidades y terminar de curarme; yo de esta me tengo que curar. Me va a llevar tiempo pero yo puedo. Ya está bien de amedrentarse. Que cada uno haga lo que quiere, que aquí estoy», decía la protagonista para finalizar un alegato de 12 minutos que puso los pelos de punta a todos los espectadores y colaboradores presentes en el plató.

El detalle de Belén Esteban al finalizar el capítulo que no ha pasado desapercibido

Precisamente, tras el final del capítulo, Carlota Corredera y los tertulianos se pusieron en pie para aplaudir el fin de una serie documental que ha marcado un hito en nuestro país. Fue una forma de agradecer el testimonio de su protagonista y reconocer la gran labor de todo el equipo que trabajó en la producción.

Marc Giró, Belén Esteban, Sonia Cervantes, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Alba Carrillo siguieron los pasos de la presentadora gallega al ponerse de pie frente a sus sillas, aunque rápidamente las miradas se centraron en la exmujer de Jesulín de Ubrique.

Justo en ese momento de máxima emoción, la colaboradora de 'Sálvame' parecía estar más interesada en arreglarse el cinturón del pantalón que en aplaudir junto a sus compañeros, un feo gesto que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Los usuarios no tardaron en hacerse eco de un detalle que muchos consideraron la prueba definitiva de que la tertuliana todavía no apoya al 100% el testimonio de Rociíto.

No obstante, este no ha sido el único detalle que ha llevado a los usuarios a sacar esta conclusión.

Los usuarios en redes, hartos de Belén Esteban: piden que no vuelva más

Aunque Belén Esteban ha sido una de las primeras en entonar el mea culpa por creer en Antonio David durante tantos años, también ha dejado numerosos comentarios y detalles que ponen de manifiesto que no entiende muchas de las cosas que relata la protagonista de la serie.

De hecho, durante el debate del último capítulo, Marc Giró no dudó en reprocharle a su compañera los constantes 'peros' que pone al relato de Rocío Carrasco, así como las inexplicables contradicciones en las que entra cada vez que interviene para decir algo.

En este sentido, muchos usuarios han arremetido contra la colaboradora por su falta de argumentación y su poca capacidad comunicativa, ya que protagoniza declaraciones que se contradicen, discursos vacíos que no dicen nada y explicaciones que muchos usuarios no entienden.

Esta situación incluso ha llevado a muchos a pedir que Belén Esteban no participe en la entrevista final a Rocío Carrasco y ocupe su lugar un experto ajeno al mundo de 'Sálvame'.