Ana Obregón en un acto solidario contra el cáncer de pulmón

Señalan el 'error que Ana Obregón está cometiendo' tras fallecer su hijo Álex

Federico Jiménez Losantos ha valorado la última decisión de la actriz

Ana Obregón ha tomado la difícil pero valiente decisión de presentar las próximas 'Campanadas de Fin de Año' en TVE.

La actriz nos ha sorprendido a todos al anunciar su regreso a la televisión para una cita única y especial. La popular presentadora despedirá el año más difícil de su vida desde la Puerta del Sol y ante la atenta mirada de millones de espectadores.

«Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar», ha señalado la actriz.

El regreso de Ana Obregón a la televisión tras el fallecimiento de Áless Lequio

Desde el fallecimiento de su hijo Áless Lequio el pasado mes de mayo a raíz del tumor que padecía desde hace dos años, la actriz se ha mantenido prácticamente recluida en casa.

A lo largo de estos siete meses de sufrimiento y dolor, la actriz se ha mantenido alejada de la prensa todo lo que ha podido, recibiendo tan solo el apoyo de su entorno más cercano. 

Sin embargo, también ha recibido el cariño de sus seguidores en redes sociales, donde Ana Obregón ha compartido numerosos momentos inolvidables junto a su querido hijo, pero también mensajes de profunda tristeza y dolor ante su ausencia.

Queda claro que ni el paso del tiempo será capaz de borrar ese dolor que Ana Obregón lleva por dentro, pero la actriz empieza a sentirse con fuerza para salir adelante y está ilusionada por el nuevo proyecto que le permitirá cerrar este año tan duro para los españoles por culpa de la pandemia.

«Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», ha señalado la bióloga tras anunciarse la noticia.

El 'error que Ana Obregón está comitiendo' según Federico Jiménez Losantos

Esta decisión de volver a la televisión ha sido alabada por muchas personas que felicitan a Ana Obregón por su valentía y le agradecen por compartir estas fechas tan difíciles con todos los españoles.

Sin embargo, no todos comparten esta opinión. Es el caso de Federico Jiménez Losantos, que ha hablado de la decisión de Ana Obregón en su programa 'Es la mañana de Federico'.

El presentador contó con la presencia de Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Paloma Barrientos para comentar todos los temas de la actualidad social. Entre ellos, la entrevista exclusiva y la portada dedicada a Ana Obregón en la revista '¡Hola!'.

Según considera Federico Jiménez Losantos, Ana Obregón está cometiendo «un error» al regresar a la televisión sin haber pasado «el duelo» por la muerte de su hijo.

«Requiere duelo la muerte de un hijo joven de esa manera dramática, tras un último año terrible, y requiere de un tratamiento psicológico. Pero sacarlo fuera como si fuera una adicción al alcohol es un error, al menos en España», ha advertido el presentador.

Losantos cree que el regreso tan rápido a la televisión puede ser contraproducente para la actriz, «un retorno, no una recuperación», señalaba el periodista. 

«Duele verla hablar de eso hijo; yo quiero que cuando pueda tenga otro proyecto. Pero mientras tanto, esto exige un tiempo, no salir en la tele ni dar las Campanadas» insistía Federico Jiménez.

Ana Obregón acompañará a Anne Igartiburu en las Campanadas 2021

Ana García Obregón volverá a la que es su casa para presentar unas Campanadas que ya ha celebrado en directo en cuatro ocasiones. En 1994, 1995 y 2004, la madrileña celebró el fin de año con los españoles en TVE y en 1999 en Antena 3.

A su lado, estará la veterana Anne Igartiburu, que es un valor seguro para la cadena pública. Esta será la 18ª vez que presentará las Campanadas en TVE. Así, será la primera vez que dos mujeres retransmitirán desde la Puerta del Sol el inicio de Año Nuevo.

«Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos», ha destacado la presentadora de 'Corazón'.