Pablo Iglesias en un mitin (02/05/2021).

Señalan quién sería la nueva 'amiga íntima' de Pablo Iglesias

La semana pasada transcendió su ruptura con Irene Montero, aunque la ministra ni lo confirma ni lo desmiente

A finales de la semana pasada salía a la luz pública la noticia de la separación entre Pablo Iglesias e Irene Montero. Según la información, que adelantó El Cierre Digital, el exlíder de Podemos y la exministra de Igualdad han puesto punto y final a su relación tras cinco años y tres hijos. Este fin de semana, la ministra Montero emitía un comunicado en las redes donde cargaba contra las intromisiones en su vida privada, pero ni confirmaba ni desmentía su separación de Iglesias.

El paso de los días no acaba de esclarecer la incertidumbre sobre la cuestión, pero sin embargo van apareciendo nuevas informaciones al respecto. Este lunes, 12 de julio, es Periodista Digital quien aporta nuevos detalles sobre la ruptura y sobre la situación actual de Pablo Iglesias, que aseguran que ha iniciado una nueva relación. El citado medio avanza que Iglesias tiene ya una nueva compañera sentimental.

Pablo Iglesias tendría una nueva pareja, según Periodista Digital

Periodista Digital afirma en su información de este lunes que Iglesias "ha iniciado una relación sentimental con una compañera de partido, la explosiva pelirroja Lilith Verstrynge". La joven, nacida en 1993, es desde hace una semanas la nueva secretaria de Organización de Podemos. En el siguiente vídeo la vemos interviniendo en un acto electoral de la formación:

Se trata además de la hija de Jorge Verstrynge, quien fuera número 2 de Manuel Fraga en Alianza Popular (1979-1986) y tras ello fue virando a posiciones más progresistas. Lilith Verstrynge sería, según el citado medio, la nueva pareja de Pablo Iglesias. A la vez, Periodista Digital asegura que fuentes oficiales de Podemos niegan no tan solo la nueva relación, sino también la ruptura Iglesias-Montero.

Montero respone indignada a los rumores, pero ni confirma ni desmiente la información

A su turno, Montero se pronunciaba este fin de semana, como decíamos, sin confirmar ni desmentir el punto y final de su relación con Iglesias. "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida", afirmaba de entrada la ministra. "Ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí", decía.

Y exponía su preocupación: "La cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, difunde intencionadamente bulos, te acosan judicialmente". "Te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos", manifestaba Montero, mostrando su indignación. "Cuando eso ocurre tu familia se preocupa, tus amigos y amigas se preocupan, tu gente se preocupa", decía, preocupada.

"Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, a quienes les protegen y a quienes no les plantan cara pensando que no va con ellos", zanjaba la ministra de Igualdad.

Pablo Iglesias, desaparecido de la luz pública desde el 4 de mayo

La avalancha de información sale a la luz pública cuando ya se han cumplido dos meses desde que Pablo Iglesias abandonó la política. Fue la noche del 4 de mayo, tras no conseguir liderar el bloque de izquierdas en Madrid y ni mucho menos posicionarse como alternativa a una Isabel Díaz Ayuso que arrasó. Iglesias anunció que dejaba la política algo más de un mes después de salir de la vicepresidencia segunda del Gobierno.

El líder de Podemos pasaba del todo a la nada en cuestión de semanas. También en cuanto a protagonismo mediático: tras el 4 de mayo, tan solo se le ha visto en dos ocasiones. La primera, en una imagen en la que se confirmaba su cambio de look, cortándose la coleta; la segunda, en una conferencia telemática en la que no habló de política.

Veremos si en los próximos días se produce alguna reaparición y, sobre todo, si las distintas informaciones aparecidas se van confirmando.