Los participantes de OT 2020

Muy Fuerte: El PP apunta directamente a Operación Triunfo

Un senador del Partido Popular acusa al ente público de adoctrinar a los jóvenes mediante su programación

Los participantes de OT 2020
El PP acusa a RTVE de adoctrinamiento | RTVE

La periodista Rosa María Mateo, se enfrentó el pasado martes 26 de mayo a uno de  sus momentos profesionales más delicados. En la Comparecencia Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, la ahora administradora única de RTVE tuvo que responder a las preguntas que los senadores le lanzaron sobre algunos de los contenidos de la cadena.

Principalmente, las quejas versaron sobre la cobertura que la cadena pública ha hecho de la crisis sanitaria por la que estamos pasando como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y que ha sumido al país en un estado de alarma bajo el que ya lleva varios meses.

Sin embargo, durante la comparecencia algunos senadores del Partido Popular aprovecharon la ocasión para sacar a relucir algunos de los espacios de la TVE con los que no se muestran muy partidarios: «Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión. Ahí están los programas de 'Cuéntame' u 'Operación Triunfo'. Ustedes erre que erre con su estrategia de atacar a los que no piensan como ustedes» opinaba el senador Antonio Silván Rodríguez.

Estas declaraciones llaman poderosamente la atención teniendo en cuenta que ambos espacios fueron impulsados por José María Aznar y que siguieron en emisión muchos años después también durante el gobierno de Mariano Rajoy. Silván Rodríguez no especificó qué episodios o momentos de dichos programas han sido los que han provocado su apreciación sobre un posible adoctrinamiento.

Llegado el momento de Rosa María Mateo, la periodista no ha respondido a las insinuaciones del senador de PP y se ha limitado a responder a las peticiones de su dimisión: «Ustedes me seguirán diciendo en estas reuniones 'Márchese' y yo les diré 'Arréglenlo ustedes que es su problema y no el mío'» opinaba Mateo.

Momentos antes, Rosa María aprovechaba su tiempo de intervención para pedir disculpas por el uso de imágenes de Mariano Rajoy en el programa 'Aprendemos en casa' a modo de ejemplo de la incoherencia lingüística. Un perdón que no fue aceptado por Silván que aprovechó para atacar a la cadena: «Mofarse de un ex presidente del Gobierno de España es gratuito e infame. Todo lo que tocan lo impregnan de un estilo zafio. Jamás reparan en canales, horarios, destinatarios... Todo sirve para demostrar el peor semblante, su sectarismo, su manipulación insistente y su descalificación permanente a los enemigos políticos».