Anabel Pantoja se toca la oreja

El secreto detrás del imparable éxito de Anabel Pantoja

La sobrina de Isabel Pantoja se ha hecho de oro en redes sociales

Anabel Pantoja se ha convertido en toda una influencer que arrasa ya no solo en nuestro país, sino también en el exterior. Y es que la sobrina de la tonadillera más mediática es todo un fenómeno en China, donde sus divertidos bailes causan auténtica sensación.

Además, a pesar de las muchas críticas que recibe, la que fuese colaboradora de Sálvame ha demostrado no tener complejo alguno y muestra con total naturalidad su cuerpo. Algo, que le ha hecho ganar muchos seguidores a favor del 'body positive'.

Su tremendo éxito en redes sociales

Muchos son los que buscan analizar los secretos que se esconden detrás del brutal éxito que está teniendo Anabel Pantoja  en redes sociales. Su naturalidad, simpatía y la forma en la que presume sin complejo de sus curvas, han conseguido cautivar a más de un millón de seguidores en Instagram.

Y es que no hay nada que se le resista a la prima de Kiko Rivera, quien se atreve incluso con bailes a lo J.Lo. De hecho, esa faceta de Anabel es muy diferente a la que hemos podido ver en televisión, donde ha tenido que hacer frente al drama familiar del clan Pantoja día si y otro también.

Y es que la sobrina de  Isabel Pantoja ha tenido que aguantar y morderse la lengua ante el auténtico vendaval que se ha generado durante la guerra de su primo, Kiko Rivera, contra su tía. Un conflicto en el que se la ha acusado de no tomar partido por ninguno de los bandos, pero sí defender con uñas y dientes a la tonadillera, llegando a enfrentarse incluso a Irene Rosales, mujer de Kiko, y a su prima  Chabelita.

El 'boom' que ha supuesto Sálvame en su carrera

Anabel Pantoja y María Patiño bailando en el plató de 'sálvame'
Anabel Pantoja ha decidido dejar Sálvame durante un tiempo | Telecinco

Aunque parezca mentira, Anabel ya ha llegado a la altura de influencers como María Pombo oPaula Echevarría. Algo, que también se reflejaría en los suculentos beneficios que obtendría gracias a colaboraciones y publicidad, además de su polémica marca de joyas. 

Pero, sin duda, es esa imagen de mujer real lo que la convierte en un claro referente para muchos de sus 'followers'. Y es que Pantoja no tiene problema en mostrarse tal cual es, lo que al mismo tiempo atrae a las marcas.

Aunque, para forjar esa gran presencia en redes sociales, según afirman muchos expertos, Anabel supo aprovechar muy bien el gran protagonismo televisivo que le ha dado  Sálvame. A pesar de que en algunos momentos lo ha pasado realmente mal en el programa, e incluso ha amenazado con abandonar en más de una ocasión, la prima de Kiko Rivera no puede negar que eso la ha catapultado  hasta la cima del éxito profesional.

El dineral que gana Anabel Pantoja gracias a sus colaboraciones

Aparte de su trabajo en redes sociales, donde colabora con diversas marcas y gana un buen dinero gracias a la publicidad, Anabel ya es toda una empresaria que ha conseguido hacerse un nombre y lanzar su propia marca en el mercado: Joyas, bañadores, gafas de sol o bolsos.

Nada se le escapa, lo que a su vez se traduce en impresionantes sumas de dinero. «Puede llegar a embolsarse más de 20.000 euros al mes», aseguraban desde  Sálvame. «El enganche de Anabel se traduce en un pastizal. Ella, en un día normal, solamente por tres stories en Instagram, puede llegar a sacarse 5.000 euros en una mañana».

Una cifra nada desdeñable y que le asegura un cómodo estilo de vida, sobre todo ahora que ha dejado el programa que le dio la fama para tomarse un descanso. Sin embargo, como en todo trabajo, su constante exposición en redes sociales tiene sus consecuencias, y es que a Anabel no dejan de lloverle crueles críticas.

«Me encantan los comentarios que ponéis; algunos buenos, otros malos... entiendo que hay para todos los gustos. Pero, los que insinuáis que me estoy poniendo como una panceta, que baje de peso, que se me ven las lorzas... ¡Pues no!» , explotaba en una ocasión contra sus haters dejando claro que no piensa dejar que los comentarios maliciosos la afecten.