Fotomontaje de Enrique Ponce y Sara Sálamo

Sara Sálamo, rotunda contra Enrique Ponce: 'típico discurso de un maltratador'

Sara Sálamo ha salido en defensa de los derechos animales

Sara Sálamo ha arremetido sin piedad contra Enrique Ponce. La actriz, muy comprometida con los derechos animales, ha vuelto a demostrar que no tiene 'pelos en la lengua' a la hora de posicionarse públicamente sobre temas controvertidos.

En esta ocasión, la joven no ha tenido reparos en mostrar su rechazo hacia la tauromaquia y aquellos que la practican.

No obstante, ha sido especialmente dura con el torero valenciano por unas declaraciones que él mismo realizó hace unos años en una entrevista concedida al diario ABC

Aunque son declaraciones antiguas, las palabras de Ponce han vuelto a ganar protagonismo en el día de hoy después de que Sara se hiciese eco a través de sus redes sociales.

Sara Sálamo arremete sin piedad contra Enrique Ponce y la tauromaquia

La tauromaquia es, sin lugar a dudas, una de las prácticas más polémicas en nuestro país, donde las corridas de toros siguen considerándose una tradición y parte del arte español.

Sin embargo, cada vez son más las voces que luchan por abolir lo que consideran una expresión de tortura y brutalidad contra un animal inocente.

A través del movimiento animalista, una gran parte de la población ha mostrado su rechazo hacia una práctica cuya finalidad es convertir la muerte de un animal en un espectáculo público. Una concepción que, como era de esperar, no comparten los amantes de la tauromaquia.

Este es el caso de Enrique Ponce, que hace dos años dejaba muy clara su postura sobre la profesión que le da de comer. El diestro se mostraba en contra de los animalistas que, según su opinión, rechazan una práctica que forma parte de la historia española.

"Los antitaurinos piensan que la cultura es lo que ellos quieren que sea, pero el toreo forma parte del ADN de España y de cada pueblo. Podrá gustar más o menos, pero la Historia no se puede cambiar", decía en una entrevista concedida al diario ABC.

Enrique Ponce, acusado de defender un 'típico discurso de maltratador'

En la misma entrevista, el valenciano aprovechaba para defender a las personas que viven de la tauromaquia. No solo a los toreros, sino también a los ganaderos que se encargan de criar a los toros.

Además, el diestro entraba de lleno en la polémica al proclamar el gran amor que siente por los animales y, especialmente, por el toro. Unas palabras que han desatado la indignación de Sálamo.

"Hoy criar un toro bravo es una pasión y un capricho que, salvo contados casos, cuesta dinero al ganadero. Yo amo al toro, lo respeto y admiro, pero lo tengo que matar para que exista", aseguraba Ponce sin ningún tipo de pudor.

A raíz de estas declaraciones, la polémica ha vuelto a estallar en redes sociales por la respuesta rotunda de Sara.

"Típico discurso de un maltratador. «Si me duele más a mí que a ti...» Le susurra mientras le asesina", escribía la actriz a través de su cuenta de Instagram.

Como firme defensora de los animales, la pareja de Isco Alarcón ha rechazado las palabras de Ponce haciendo bueno el refrán que dice: 'si quieres a alguien déjalo libre'.

La actriz no entiende cómo alguien puede proclamar su amor por un animal al que luego acaba matando y utiliza una comparación muy significativa con la violencia de género. Una metáfora que no ha sido utilizada al azar, dado que la joven siempre se ha reivindicado como feminista y activista.

"Abolir ciertas formas de entender el amor... El amor de verdad, no duele. No mata", reflexionaba en su cuenta de Twitter para dejar muy clara su postura.