Sandra Barneda

Sandra Barneda confiesa que tardó en descubrir su homosexualidad, pero que nunca se ha escondido

La periodista se ha convertido en una abanderada de las lesbianas desde que salió a la luz su relación con Nagore Robles

La periodista Sandra Barneda y la tertuliana Nagore Roblesforman una de las parejas más estables y mediáticas de Telecinco desde que comenzaron a salir, hace alrededor de tres años. Barneda ya había estado con otras chicas antes, pero no fue hasta entonces que su orientación sexual se hizo pública y comenzó a ocupar titulares de las publicaciones del corazón.

Aun así, tuvo que pasar cierto tiempo para que a Sandra Barneda no le importara gritar a los cuatro vientos su amor por Nagore. Ahora, la pareja se deja ver en público a menudo, y no dudan en compartir a través de sus redes sociales imágenes de ambas en actitud cariñosa, acompañadas por tiernas palabras que celebran su relación, como la siguiente publicación:

Ahora, la periodista ha hablado abiertamente de su orientación sexual con la revista ‘¡Qué me dices!’, algo que hasta ahora no había hecho. Así, Barneda ha confesado lo siguiente: «Tardé mucho en darme cuenta de mi orientación sexual, pero nunca me he sentido incomprendida por eso».

Además, la periodista ha añadido que  «nunca me he escondido y tampoco me he inventado un novio.  Lo mío se sabe desde que estoy con Nagore, y mira que he estado con chicas más mediáticas».

Por otro lado, ha asegurado que está encantada de ser una abanderada de las lesbianas. Y es que Sandra, con su carácter fuerte e independiente, se ha convertido en un icono feminista y homosexual para la comunidad LGTBI del país. Aun así, ha explicado que «no me siente solo referente de las lesbianas, también de saber que no hay límites».

Nagore Robles y Sandra Barneda besándose
La foto que Nagore ha usado para declararse a Sandra | Instagram

En lo que respecta a su concepción del feminismo, ha querido reflexionar sobre la sociedad de hoy en día. «Hay machismo en todos lados, la sociedad sigue siendo machista», ha dicho, crítica. Y ha añadido: «Las lesbianas tenemos la culpa por no saber construir la narrativa, algo estamos haciendo mal».

Finalmente, y en cuanto a su relación con Nagore, que va viento en popa, ha manifestado que «estamos felices, y cada día está más guapa». Aun así, es consciente de que «somos muy diferentes, como el ying y el yang». De hecho, ha explicado que, cuando comenzaron a salir, nadie apostaba por ellas. Y ahora ya llevan casi tres años de relación.