'Sálvame' lleva toda la semana anunciando que hoy miércoles iban a poner a tres toreros muy reconocidos de este país en un asunto que podrían acarrearles serios problemas legales. Si bien es cierto que anunciaron que se darían los nombres de estos profesionales de la tauromaquia, los espectadores han dudado hasta el último momento pues en los últimos días han prometido dar nombres de los futbolistas que organizan fiestas clandestinas y finalmente no lo hicieron sabiendo los problemas que esto podría suponer a la productora del espacio.
En cambio, hoy no les ha temblado el pulso y se han explayado con todos los datos relacionados con estos tres toreros y que presuntamente podrían incurrir en un delito. Quizás el hecho de contar con fotografías de tal evento ha permitido que se hayan podido arriesgar, pues las dudas que quedan son muy pocas. Unas fotografías proporcionadas por parte de un testigo, sitúan a los toreros Morante de la Puebla, Juan José Padilla y Alberto López Simón en una batalla de gallos, una actividad que no estaría permitida y que además tendría una finalidad lucrativa a través de las apuestas.
Esta pelea se llevó a cabo en la población de Sanlúcar de Barrameda a pesar de que el consistorio ha negado haber autorizado tal actividad, por la cual cosa se trataría de un encuentro clandestino a espaldas de todo tipo de autoridad. De confirmarse la participación de los toreros en dicho acto, podrían hacer frente a unas multas que irían entre los cinco mil euros y los veinte mil euros, sumando otros condicionantes que podrían hacer crecer esta cantidad. Según ha añadido la abogada Montse Suárez también hay tipificado 18 meses de prisión si existe el dolor en los animales.
Se saltan el confinamiento y las medidas de seguridad
Como decíamos, 'Sálvame' recoge que este encuentro se llevó a cabo durante el estado de alarma y por lo tanto, saltándose el confinamiento. Por si esto fuera poco, ninguno de los participantes lleva mascarilla ni se respeta ninguna distancia de seguridad.
Por si esto fuese poco, José Antonio León, reportero del programa, ha añadido que este encuentro no fue el único, pues haca dos domingos se celebró otro encuentro en el que también participaron algunos de los citados toreros.