Mal rollo en "Telecinco". Después de la pelea entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se habla de boicot y divisiones en "Sálvame".
Mediaset podría verse obligada a elegir entre Belén y Jorge Javier.
Un antes y un después en la cadena
La culpa es de la política. El enfrentamiento del otro día entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban a cuenta de las críticas al gobierno de la princesa del pueblo ha provocado un terremoto en "Telecinco".
Los colaboradores de "Sálvame" están preocupados. La reacción a la bronca en redes sociales ha sido furibunda. Jorge Javier ha sido muy criticado. Son muchos los que piden un boicot de anunciantes al programa para que le pongan en la calle.
El programa del 20 de junio pude pasar a la historia. Belén Esteban volvía al plató después de tres meses de confinamiento. Belén es Belén así que le dedicaron un "Deluxe".
Belén arremetió contra el Gobierno y a Vázquez no le hizo ni pizca de gracia: «Mi marido y otros sanitarios se han tenido que pagar de su bolsillo la prueba. Que la gente tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso.»
Jorge Javier saltó cuando entendió que Belén Esteban estaba sugiriendo que Vázquez es de los que no han vivido la pandemia de cerca: «No te lo voy a consentir, no vayas con ese rollo barato.»
Y subió el tono de su ataque cuando le dijo a Belén: «Has dejado de ser la princesa del pueblo para convertirte en una "Cayetana".»
Ambos se enzarzaron en la discusión. Al final Vázquez abandonó el plató muy ofuscado y Belén terminó llorando.
La petición de boicot
La pelea va a traer cola. Dos días después siguen apareciendo en redes peticiones de un boicot de anunciantes para que echen a Jorge Javier Vázquez.
Supongamos que Vázquez amenaza con no volver a "Telecinco" para no coincidir con Esteban, o al revés. ¿Qué decisión tomaría la cadena? ¿Quién es más importante?
Belén es un fenómeno mediático que hace subir las audiencias como la espuma.
Vázquez es probablemente el presentador estrella de Mediaset. Cuesta imaginar "Sálvame" sin él.
La pelea ha enturbiado el ambiente. María Patiño opinó sobre la cuestión al día siguiente en "Socialité": «A Jorge le molestó que Belén le dijera "porque tú no lo vives’" como si Jorge viviera en una burbuja. Y eso no es verdad.»
También justificó a Esteban: «Belén conoce de primera mano la situación porque su marido trabaja en el sector sanitario. Los dos tenían razón.»