Iker Casillas y Sara Carbonero durante el 80 aniversario de Marca. 13 de diciembre de 2018

Iker Casillas y Sara Carbonero toman la decisión más importante de toda su vida

El matrimonio se plantea regresar a España después de las vacaciones veraniegas

Sara Carbonero e Iker Casillas van recuperando poco a poco la normalidad en Oporto después de haber pasado el peor año de sus vidas.

Hace justo un año, la periodista de Telecinco tuvo que someterse a una operación para extirparse un tumor maligno después de que se lo detectaran en una revisión rutinaria. Tras la intervención, Sara Carbonero se enfrentó a un largo tratamiento, que hace apenas unas semanas terminó.

Su pareja, Iker Casillas sufrió un infarto en mayo del pasado año. Desde entonces, ambos han luchado juntos para salir airosos de estos meses tan complicados.

La presentadora de Mediaset decidió alejarse por voluntad propia de la televisión y sus otros proyectos profesionales como imagen de diversas marcas publicitarias. Cabe recordar que poco tiempo antes de que le detectaran el tumor, Carbonero había vuelto al programa de deportes de Manu Carreño en Cuatro realizando unas entrevistas a figuras célebres del mundo deportivo.

Casi todos los años por estas fechas, el matrimonio hace sus maletas y regresan a España para disfrutar de unas merecidas vacaciones. No obstante, este año la crisis del coronavirus ha trastocado todos sus planes.

El exguardameta de la Selección Española de Futbol sigue todavía en Oporto junto a su esposa y sus dos hijos Martín y Lucas. Su permanencia en el país luso podría alargarse unos días más, ya que las fronteras entre España y Portugal no se abrirán hasta el próximo 1 de julio.

El año pasado por estas fechas, Iker y Sara ya habían viajado a sus pueblos, Navalacruz y Corral de Almaguer, junto a los pequeños Martín y Lucas.

Ahora, en cambio, están disfrutando de su estancia en el país vecino en la playa, rodeados de amigos, tal y como ha mostrado la pareja respectivamente en sus redes sociales.

En una serie de imágenes, la periodista aparece junto a sus dos amigas, Irene Carrasco y Blanca Antón, contemplando la puesta del sol. «Cinco años, muchas cosas», se puede leer en uno de los hashtags de la publicación.

El lustro de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto

Sara Carbonero e Iker Casillas llegaron en 2015 a Oporto tras el fichaje del portero por el Oporto. A pesar de estar felices por residir en dicha ciudad, no se ven viviendo allí eternamente.

«Me encanta vivir en Oporto. Llevo cinco años aquí y estoy completamente enamorada de esta ciudad y de su gente, pero no será definitivo y sé que, cuando llegue el momento de regresar, lo afrontaré con muchísimas ganas e ilusión», ha revelado la presentadora en una entrevista concedida a la revista de moda Elle.

La insólita situación que vivimos también ha alterado la carrera profesional de Casillas, que ha tomado la decisión de no presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

El exportero del Real Madrid deberá valorar después de sus vacaciones si regresa ya a España junto a su familia o continúa viviendo en Portugal.