Tras un largo período fuera de escena, Rubén Cortada reaparece en una conocida playa y desvela la razón de la falta de noticias sobre su paradero.
En una entrevista concedida a 'Mad Men Magazine', el actor cubano se expone sin tapujos y confiesa los motivos por los que ha permanecido estos tres años sin poder salir de su país de origen.
El modelo y actor, Rubén Cortada, llevaba tres años sin dar noticias a sus fans sobre su situación o sus futuros proyectos, pero ¡ha vuelto! Con nuevos retos y ganas de dejar su pasado atrás.
El intérprete caribeño, reconocido por sus actuaciones en 'El Príncipe', en el papel de Faruq, o como Ramiro Arribas en 'El tiempo entre costuras', donde se dio a conocer en España, confiesa que la mala gestión de ciertos problemas familiares le obligaron a estar casi tres años sin poder salir de Cuba.
«Paré de trabajar porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa», ha confesado el actor en la entrevista.
Rubén Cortada confiesa las razones de su desaparición y sorprende con su regreso
Sus últimos papeles televisivos habían sido una actuación en 'Olmos y Robles', comedia policíaca del año 2015 y en la miniserie de Telecinco del año 2016: 'Lo que escondían sus ojos', junto a la actriz madrileña Blanca Suárez. Después, ni rastro del actor. Ni siquiera en redes sociales, cuya última publicación databa de esas fechas.
Hasta hace unos meses. Rubén Cortada regresaba a lo grande en sus redes sociales el pasado noviembre, ¡con un desnudo en la playa!.
En un conocido arenal del archipiélago balear, el actor volvía la vida pública con un contundente mensaje: «I’M BACK. Pisando tierra…», anunciaba Rubén Cortada en su cuenta de Instagram.
Una imagen de felicidad y relajación que, como confesaría posteriormente, necesitaba, pues se encuentra «en medio de una tormenta»,«haciendo muchos cambios en mi vida profesional y personal».
En una entrevista para 'Mad Men Magazine', Rubén Cortada analiza los graves problemas que ha debido enfrentar todo este tiempo, durante el cual ha permanecido recluido en Cuba, aunque sin atreverse a dar muchos detalles al respecto.
Rubén Cortada reaparece tres años después con un radical cambio de imagen
Acostumbrados a su 'look' rasurado y a su penetrante mirada de ojos verdes, Rubén Cortada ha reaparecido con melena y una densa barba, cambio de imagen del que también ha dado explicaciones. Alto y claro confiesa: «se me fue de las manos».
Con esa crudeza explica los problemas personales que lo mantuvieron ajeno a la vida pública y que han supuesto un cambio radical -y no para peor, precisamente- en su aspecto físico (como se puede apreciar, por cierto, en la sesión de fotos que acompaña a la entrevista). «En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno», relataba el modelo en la entrevista.
Resulta muy difícil descubrir qué se esconde tras esta tremenda confesión. Desde luego, el modelo ha sabido sacar algo bueno de su sufrimiento, pues regresa cargado y activo.«Todo está bien compartimentado en mi cabeza», explica.
También es cierto, y así lo reconoce el propio Rubén Cortada, que la vida lejos de las cámaras es menos exigente con la imagen pública, y ha disfrutado de poder vivir sin esa presión.
Es posible que este radical cambio de imagen tenga algo que ver con la actitud de «borrón y cuenta» nueva con que el modelo caribeño inaugura esta nueva etapa.
Muy activo en redes sociales desde su impactante reaparición, en sus fotos se muestra alegre y renovado. La nueva energía que desprende tras haber superado una dramática situación personal en su país de origen es algo que desea compartir con todos sus seguidores.
Así, en los últimos días, el actor también ha aprovechado para gozar de la nieve tras la nevada histórica que nos ha dejado la borrasca Filomena.