Sálvame no atraviesa su mejor momento, y es que el programa no consigue levantar cabeza tras marcar uno de sus meses más desastrosos en cuestión de audiencia.
Muchos lo achacan a la gran defensa que han hecho de Rocío Carrasco, o la mala reputación que se ha ganado Carlota Corredera.
Posicionarse del lado de Rociíto ha terminado pasando factura a Sálvame y sus colaboradores. Y por eso los directivos se han visto obligados a pensar en cualquier estrategia que les ayude a remontar.
La primera de ellas resultaba contraproducente, ya que llevaron a cabo nada más y nada menos que un despido en directo. Antonio Canales era prácticamente humillado por La Fábrica de la Tele, pero no se quedaba de brazos cruzados y se despachaba a gusto contra el programa y sus compañeros.
"He aprendido en el programa a hacer todo lo que no hay que hacer", arremetía. "No hay que hablar a tontas y a locas, hacer un programa aburrido como estáis haciendo últimamente".
"Hay que reinventarse y saber escuchar a la audiencia y no coger un tema y agotar a la audiencia", matizaba.
"Tenéis que darle al público más alegría y no mirarse tanto el ombligo. Si empieza a bajar la audiencia, algo no estáis haciendo bien".
Esta no es la primera vez que un colaborador sale escaldado y hablando pestes sobre el programa. Hay quien como Karmele Marchante que ha manifestado públicamente su odio a todo lo relacionado con el formato.
El calvario de Karmele Marchante
La que fuese una de las colaboradoras más notables deSálvameen su época dorada cortaba de forma radical tanto con el programa como con sus compañeros.
No es un secreto para nadie que el trato que recibía Karmele era en ocasiones incluso denigrante, sometida al ataque continuo del resto de colaboradores.
Y, una vez fuera de ese ambiente, no tardaba en explotar y desvelar los secretos más oscuros que escondía el formato. Ella se fue sin miedo y lista para despotricar contra todos aquellos que la habían despreciado.
"Me da mucho asco que la gentuza de Sálvame siga hablando de mí", manifestaba hace un tiempo.
"Nunca le hice la pelota al enano psicópata, como exige", manifestaba refiriéndose a Jorge Javier.
"Jamás me doblegué en ese pozo de maltrato, bullying y mentiras. Me largué, soy feliz, escribo de política, trabajo en la TV3. ¿A qué viene esa obsesión enfermiza?"
Marchante no piensa tolerar que el programa vuelva a mencionarla o se aprovechen de su imagen. Así, llegaba incluso a amenazar con sacar todos sus trapos sucios.
"Si me siguen nombrando escribo todo lo que viví: carreras de drogas en baños y camerinos, alcohol, mentiras no informativas, nepotismo, endogamias amorosas para colocar novi@s, peleas por la publicidad...", advertía.
Rosa Benito rehúye a los colaboradores de Sálvame
Y ella no es la única que no quiere ni escuchar su nombre en boca de los personajes de Sálvame. Rosa Benito, colaboradora de Ya es mediodía, ha llegado a un punto en el que incluso rehúye de los que fuesen sus compañeros.
Trabajar en Mediaset hace imposible no cruzarse por los pasillos con personas que no son de su agrado, pero ella lo intenta por todos los medios. La ex de Amador Mohedano prefiere limitarse a hablar en su programa.
"Antes Sálvame era un programa donde te reías, te lo pasabas bien, llorabas, te levantabas, te ibas y volvías", señalaba Benito. "Ahora lo que se ve es, y que parece que a la gente no le gusta, tanta pelea y tanto lloro. Ya no se ríe la gente".
Eso sí, durante el tiempo que trabajaba enSálvame, Rosa dejaba momentazos para el recuerdo como el famoso 'te cojo y te arrastro' o la quema de su anillo de casada en directo.
Los espectadores pudieron vivir el fin del matrimonio del hermano de Rocío Jurado y Benito casi sin pestañear, con Rosa disparando a diestro y siniestro.
Por tanto, a pesar de que ahora no quiera saber nada de su antiguo trabajo, su presencia podría ayudar a reflotar el formato.
Raquel Bollo deja Sálvame para centrarse en si misma
Raquel Bollo es quizás una de las colaboradoras que en mejores términos quedaba con el programa tras su marcha. De hecho, ha vuelto en varias ocasiones al Deluxe para comentar temas tan relevantes como la guerra en el clan de los Pantoja o la docuserie de Rocío Carrasco.
Respecto a su adiós al programa, la ex de Chiquetete dejaba muy claro que lo hacía por el bienestar de sus hijos. Bollo no pensaba tolerar que se siguiese hablando de ellos y de su vida privada.
"Sé todo lo que tengo que saber de mi vida. Si es en cuanto a mis hijos, no voy a pasar ni una más. Si me tengo que ir para poder demandar al programa al que tengo tanto que agradecer, lo haré", advertía.
Y remarcaba que "en Sálvame he vivido cosas que no me merezco y que no son de recibo. A veces, hay que parar y pensar. Ahora, solo tengo la cabeza para llenarla de alegría y amor".
Sin embargo, tampoco se ha cerrado ninguna puerta: "No sé si volveré. Ni ellos me han vuelto a llamar ni yo a ellos". Por tanto, todo queda en el aire.
Tras la vuelta de Carmen Borrego al programa, queda claro que cualquier cosa es posible. La hija de María Teresa Campos se ha convertido en una gran apuesta, a pesar de que no ha dudado en atacar al programa y a los colaboradores.
De esa forma nos planteamos, ¿podríamos volver a contar con estos fichajes estrella que en su momento marcaron un antes y un después en el formato de Telecinco?