Rosa Benito en un acto de Termix

Rosa Benito desvela el resultado de las últimas pruebas de Ortega Cano

La colaboradora de 'Ya es mediodía' responde a los rumores sobre el matrecho estado de salud del diestro

En pleno terremoto por lo desvelado en las dos primeras entregas de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', José Ortega Cano está muy expectante por las nuevas revelaciones de Rocío Carrasco sobre su vida, su ex marido Antonio David Flores y acerca del resto de la familia. Los Mohedano y Jurado atraviesan una sensible etapa en sus vidas, y en el caso de Ortega no está pasando por su mejor momento debido a sus problemas de salud y los chequeos médicos que se está haciendo en los últimos tiempos.

Ortega Cano está haciéndose varias pruebas médicas desde hace unos días, tal y como afirmó su mujer, Ana María Aldón en 'Viva la Vida'. Por si fuera poco, el diestro está en el foco mediático por las palabras de la hija de Rocío Jurado, que describió la boda de su madre y Ortega como "un error".

Rosa aclara cómo está Ortega Cano y por qué no se encontró con Rocío Flores

Tras desvelarse en directo en ‘Ya es mediodía’ que Rocío Flores no había puesto ningún interés en contactar con José Ortega Cano cuando llegó hace unas horas a la capital de España, Rosa Benito ha pedido el turno de palabra a Sonsoles Ónega para negar esta información publicada en diferentes medios. La colaboradora quiso dejar claro por qué no se vio Rocío con el diestro y aprovechó para confesar cuál es el estado de salud actual del torero.

Rosa Benito afirmó que era falso que Rocío Flores hubiera ido a ver a Ortega Cano y que tan solo fue a casa de su tía Gloria Camila, pero la información que se dio en algunos medios no era veraz y ha querido puntualizar qué ha ocurrido. Según ha contado la colaboradora de Telecinco, Rocío Flores no visitó a Ortega Cano porque el diestro no se encontraba en su casa en ese preciso momento y por tanto, la joven acudió directamente a casa de Gloria.

Para zanjar todas las especulaciones que la gente pudiera llegar a pensar, la colaboradora de 'Ya es mediodía' ha querido calmar a los seguidores del torero afirmando que «Ortega Cano no estaba en la casa, pero puedo confirmar que todo va bien». Así las cosas, Rosa ponía freno a las informaciones que llegaban en los últimos días sobre el preocupante estado de salud del diestro, que lleva unas semanas siendo sometido a un extenso reconocimiento médico.

Semana complicada para Rosa Benito

Por otro lado, desde que se estrenó la docuserie sobre Rocío Carrasco, la tía de la protagonista ha tenido que salir al paso de las diferentes opiniones vertidas sobre una época de su vida que tiene mucho que ver con Rosa y sobre todo con Amador Mohedano. Un episodio que molestó mucho a Rosa Benito fue el de la exclusiva fallida de la luna de miel, que según Carrasco echó abajo su tío Amador. Según la sobrina de Rosa Benito, Amador quiso ser representante de su sobrina pero fue ella la que se negó porque vio cosas que no le acabaron de gustar.

Rosa negó a principios de esta semana que su exmarido se hubiese quedado con dinero de su sobrina. «La boda no, ellos hacen un paquete, boda, viaje de novios y nacimiento de la niña y eso lo cobran ellos, la boda la paga mi cuñada Rocío», afirmaba Rosa en el plató de 'Ya es mediodía'.

Además, la Benito ha vuelto a defender a Amador con estas palabras: «Esto se desmiente ya en ese momento, Amador Mohedano no sabía dónde iban, era una cosa secreta de ¡Hola!... Ni mi cuñada sabía dónde iba su hija, estaba tranquila porque con ella iba Juan de la Rosa, que era su persona de confianza como así lo demostró en sus últimas voluntades…», ha sentenciado la colaboradora.