Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix

Rosa Benito, al detalle: Edad, su relación con Amador Mohedano, sus hijos y más

Hablamos en profundidad de la vida de Rosa Benito: Su edad, su matrimonio con Amador Mohedano, quiénes son sus hijos, la trayectoria que ha tenido en televisión y cómo era de joven

Rosa Benito se hizo conocida en su día por iniciar una relación con Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado. Sin embargo, desde que ambos se separaron hace ya unos años ha querido labrarse su propio camino y mantenerse a flote sin depender de la figura del que fue su marido, y parece que así lo ha conseguido.

Rosa Benito, mejor que nunca a sus 65 años de edad

Son muchas personas las que se preguntan  cuántos años tiene Rosa Benito ahora, pues su aspecto físico ha mejorado en los últimos años y comparando con fotografías más antiguas podría decirse que en lugar de envejecer más, ha mejorado con el tiempo.

Pues bien, Rosa Benito ha cumplido este 2021 sus 65 años de edad, y se encuentra en una muy buena época de su vida.

Como decíamos, tras separarse de Amador Mohedano, a la edad de 56 años, ella comenzó una nueva vida, dejó de ser la representante de la familia Mohedano en televisión para pasar a tener protagonismo por sí misma. 

Fue entonces cuando sus intervenciones en ‘Sálvame’ poco a poco dejaron de girar en torno a su familia y cogió más protagonismo en televisión, por ejemplo, entrando a la casa de ‘GH VIP’.

Así era Rosa Benito de joven

A Rosa Benito se la conoció en el mundo del famoseo desde bien joven, pues fue a sus veintipocos años cuando comenzó su relación y se casó con Amador Mohedano, desde ese momento no pudo ocultarse de la prensa.

Sin embargo, habiendo pasado ya más de 40 años de eso, seguro que son pocos los que recuerdan cómo era Rosa Benito de joven.

Para verlo, sin embargo, solo hay que mirar sus redes sociales, pues a ella le gusta mucho publicar fotografías antiguas y recordar buenos momentos.

Constantemente comparte imágenes con las personas que han marcado su vida, enseña a sus hijos de pequeños, publica imágenes con Rocío Jurado, a la que tanto quería, y también le gusta recordarse a sí misma en esos años en los que todavía era una joven.

  • También te puede interesar: 'Yo también lo intenté': Rosa Benito, destrozada, se identifica con las palabras de su sobrina Rocío Carrasco

Aficionada a las redes sociales: Su Instagram y Twitter

Y hablando de sus redes sociales, por supuesto hay que mencionar que Rosa Benito es una apasionada de Instagram y también de Twitter. Le gusta compartir con sus seguidores las cosas que van pasando en su vida y los momentos bonitos que vive.

En su Instagram se la puede ver a ella, siempre sonriente y feliz, mostrando sus look, con sus nietos, con sus hijos, etc. 

También muestra momentos más personales como quedadas con amigos, reuniones en familia, viajes, cenas, comidas, le gusta enseñar las cosas que la hacen feliz en su día a día.

En Twitter  tres cuartos de lo mismo, aunque en dicha plataforma le gusta compartir algo más de opinión sobre temas de actualidad, hacerse eco de noticias importantes o que le atañen. Aunque, como decimos, también le gusta compartir ahí momentos importantes de su vida en imágenes.

La familia Mohedano-Benito

Como mencionábamos, Amador Mohedano y Rosa Benito  iniciaron una relación de muy jóvenes y su matrimonio duró 36 años. Fue una historia de amor muy sonada, pues se trata del hermano de Rocío Jurado.

Rosa Benito y Amador Mohedano durante un acto público en Madrid en el año 2012
Amador Mohedano y Rosa Benito fueron matrimonio durante 36 años | gtres

Ambos se conocieron, precisamente, gracias a ella. Rosa era peluquera y, cosas de la vida, acabó haciendo un trabajo de peluquería para la cantante, así fue contratada como su estilista y fue entonces cuando conoció a Amador.

Ambos se enamoraron e iniciaron una relación. Tanto era su amor que llegaron a ser padres de familia numerosa: Los gemelos Rosario ─más conocida como Chayo Mohedano─ y Fernando, el mediano Salva y Amador Jr. Todos ellos son los hijos de Rosa Benito.

Son ahora el «motor» de su vida, según ella misma ha dejado escrito en alguna publicación en redes sociales, y no solo ellos, también los nietos que ya le han dado, porque sí, Rosa Benito es abuela desde hace años.

Sin duda la que es más conocida de todos es Chayo Mohedano pues al convertirse en cantante ha tenido bastante éxito, e incluso su madre la ha acompañado en alguno de sus bolos.

Volviendo a su matrimonio, hay que mencionar que en 2013 el idilio se acabó, a la luz salieron ciertas informaciones de que Amador Mohedano le había estado siendo infiel durante su romance, se creó una gran expectación en televisión con el tema y todo acabó por explotar. El matrimonio se separó tras casi 40 años.

  • También puedes leer: Rosa Benito sorprende: Tiene un nuevo amor y es un famosísimo de España

Su trayectoria en televisión

Cuando tenía unos 50 años de edad, Rosa Benito comenzó a aparecer en televisión de forma asidua, pese a que ya era una habitual de la prensa, pero fue entonces cuando fue contratada como colaboradora por ‘El programa de Ana Rosa’.

En las mañanas de Telecinco estuvo cuatro años, hasta que desde Mediaset se le ofreció pasar a ser colaboradora de ‘Sálvame’, en 2009, y ella aceptó. Así fue como inició sus apariciones en el programa. Al principio se convirtió allí en la representante y portavoz de la familia de su marido.

Hablaba de su vida y lo que iba sucediendo, por ejemplo, con su sobrina Rocío Carrasco, entre otras cosas. Cuando se separó de su marido, la cosa cambió, pues empezó a coger protagonismo por sí misma, dejó de interesar su vida para empezar a interesar lo que ella, particularmente, tenía que aportar al programa.

Celebración del programa 100 de 'Sálvame': En la foto Mila, Kiko Hernández, Karmele, Jorge Javier, Belén Esteban, Lydia Lozano y Rosa Benito
Rosa Benito celebró los 100 programas de 'Sálvame' junto a sus compañeros | GTRES

Sin embargo, hay que decir que el programa de Telecinco terminó por prescindir de ella años más tarde y ella misma anunció que se marchaba en uno de los directos. Rosa Benito deja ‘Sálvame’  en el año 2016.

  • También te puede interesar: Rosa Benito se venga de 'Sálvame' y destapa el secreto mejor guardado del programa

Dejando todo eso a un lado, algunos de sus grandes momentos en la tele han sido, sin duda, tanto su participación en ‘Supervivientes’ como en ‘Gran Hermano’.

La verdad es que Rosa Benito tuvo un gran éxito en ‘Supervivientes’, llegando incluso a ganar la edición en la que participó, en el año 2011. Sin embargo, no pudo decir lo mismo de su paso por ‘GH VIP’.

Fue en 2016 cuando entró en el programa y acabó por ser una de las primeras expulsadas, más tarde algunos compañeros la criticaron al considerar que lo que había hecho en el concurso no había sido suficiente y no había dado ningún tipo de juego.

Ella afirmó entonces que no podía representar ser una persona que no era, fue una de las últimas veces que estuvo metida en el ‘universo Sálvame’.