Desde hace bastantes décadas tenemos un problema en este país con la baja tasa de natalidad. Las mujeres españolas cada vez posponen más en el tiempo la decisión de ser madres.
El resultado es que cada vez nacen menos niños. El precio de la vivienda, la inestabilidad laboral... todo juega en contra de la maternidad.
¿Cuál podría ser la inesperada solución a este dilema? Mandar a todas las mujeres españolas a concursar a "Supervivientes".
Rocío Flores quiere ser mamá
La hija de Antonio David Flores sorprendió a la audiencia del popular concurso cuando dijo en una conversación con sus compañeros: «Me encantaría tener un bebé. Siempre lo he dicho.»
Debido a su edad, veintitrés años, su compañera de aventura Ana Maria Aldón le aconsejó que se lo pensase mejor : «Eres muy joven. Y tu padre tampoco tiene edad de ser abuelo.»
Rocío es muy consciente tanto de su edad como la de su padre y no ve ningún inconveniente en ninguna de las dos. De hecho le ha lanzado una seria advertencia a su progenitor: «O un hermanito, o un nietecito.»
Antonio David conoce las intenciones de su hija. No quiso desvelar a los telespectadores si tiene planes para una nueva paternidad. Lo que si hizo fue reconocer que fue la cabezonería de Rocío la que le convenció para tener descendencia con Olga Moreno. El resultado fue su hija Lola.
La propia Rocío confirmó las palabras de su padre: «¿Por qué creéis que llegó Lola al mundo? Porque yo era súper pesada con que quería un hermano. Hasta que no se quedó Olga embarazada no paré.»
No es la única "superviviente" con ganas de tener hijos
Ana María Aldón ya dijo en "Supervivientes" que lo primero que va a hacer en cuanto regrese a España es quedarse embarazada de Ortega Cano. Volvió a repetirlo durante la misma conversación con Rocío: «Yo voy a aprovechar que ahora estoy más delgadita, y cuando llegue pues...»
No sabemos si la vida selvática y salvaje incrementa los deseos de reproducción entre las concursantes de "Supervivientes". Lo que sí parece claro es que, al menos en esta edición, estamos a la vuelta de la esquina de un inesperado "baby boom".