David y Rocío Flores en el homenaje a su abuela

Rocío Flores, dispuesta a proteger a su hermano cueste lo que cueste

La hija de Antonio David ha dado un paso más para defender a la persona que más quiere

Rocío Flores ha dejado muy claro en más de una ocasión que su hermano David es su prioridad número uno. Así, toda la familia se ha volcado para proteger al joven del huracán mediático que ha desatado la docuserie de  Rocío Carrasco.

Rocío, que desde pequeña ha asumido la responsabilidad de dar la cara por su hermano, sobre todo teniendo en cuenta sus problemas de salud, ha ido un paso más allá.

Los hermanos han sufrido mucho estos últimos meses, desde que su madre decidiese sentarse en un plató a contar su verdad. Además, una vez más se han visto obligados a posicionarse, aunque queda claro de que lado están.

David Flores, declarado dependiente económicamente, ha cedido a las exigencias de su padre y se ha sumado a una nueva demanda contra Rociíto. Una demanda por el impago de su manutención desde 2018.

En total, una suma que asciende a los 8.000 euros y que podría llevarla a la cárcel, o al menos incluir una cuantiosa multa

Una pena que Carrasco podría evitar si termina cediendo a la petición de su hijo. El joven se mostraba dispuesto a retirar la demanda, siempre que su madre hiciera lo mismo con su progenitor.

De las propias palabras de David se desprende que se encuentra de lo más afectado por la complicada situación que atraviesa su familia.

"Yo lo único que quiero es que mis padres dejen de denunciarse y se lleven bien", habría reconocido ante el juez.

Una declaración que destrozaba a su madre. "¿Cómo me voy a sentir? Como cualquier madre que tiene que oír eso. Es desesperanza real. Tengo la boca seca de decir que esto no cesa y que tiene que terminar esto de alguna forma".

"Se repite la historia. Tengo que ver como el ser pone a mi hijo en una tesitura horrorosa, lo pone a que declare en contra de su madre", sentenciaba atacando a su exmarido. "Eso, sin tener en cuenta las capacidades que el niño puede tener o puede dejar de tener".

La decisión de Ro Flores para proteger a su hermano

Ante tal sobreexposición de su hermano, Rocío Flores estaría más decidida que nunca a protegerle. Al contrario que ella, David no ha escogido ser una figura pública.

La nieta de  Rocío Jurado escogía convertirse en un personaje televisivo por su propia cuenta, y ahora es toda una estrella en los platós de Mediaset. Una vida que su hermano no quiere llevar, de ahí que haya recurrido a un bufete de abogados para que proteja sus intereses.

El principal objetivo es que David Flores deje de salir en imágenes o programas de televisión, algo que se ha incentivado en los últimos meses. 

El propio acoso que Rocío Flores está sufriendo, -las críticas diarias e incluso amenazas que recibe a diario en redes sociales-, le han llevado a tomar medidas.

Justo por eso, hace unos días se envió a varios medios un escrito exigiendo que no se volviera a hablar ni se hicieran públicas imágenes del joven, alegando además cierta discapacidad.

David sufre un síndrome que le convierte en un niño realmente especial y muy sensible, tal y como le definen aquellos que le quieren.  

Y, pese a que la intención de la familia es mantenerle en el anonimato, puede que ya sea un poco tarde.

David cuenta con cierta relevancia pública, ya no solo por el interés que sigue suscitando gracias al documental de su madre, sino también porque su padre ha realizado varios reportajes en las revistas con él.

Mientras tanto, Antonio David parece dispuesto a recuperar la normalidad en su vida, habiendo tomado la decisión de romper el silencio tras meses escondido. Así, causaba un gran revuelo tras aparecer en el velatorio de su gran amiga Mila Ximénez.

Además, hoy mismo concederá su primera entrevista en meses, y lo hará gratis en un canal de Youtube. 

Juan José Menéndez será el encargado de darle voz ante sus más de 400.000 seguidores, tras mucho tiempo apoyándole de manera incondicional.