Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El único tema del que Rocío Carrasco ha pedido no hablar en Telecinco

No ha querido entrar a valorar si ha pagado o no la pensión de su hijo David

El episodio 11 de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', era muy esperado por todos los seguidores de la hija de 'la más grande'. Sobre todo, había ganas de volver a ver en directo a la protagonista del documental, tras la extensa entrevista que ofreció en el ecuador de la serie, allá por mediados de abril, donde se abrió en canal y relató algunos detalles sobrecogedores sobre el supuesto maltrato al que fue sometida por su exmarido, Antonio David Flores.

Poco después de aparecer en pantalla Carlota Corredera y tras su habitual 'speech' en la previa del episodio, en el que desafió a Antonio David tras la denuncia que interpuso el ex guardia civil a la productora 'La Fábrica de la Tele', la gallega dio paso en directo a Rocío, que esperaba su momento sentada en el sofá de su casa.

«No voy a declarar aquí antes que en un juzgado, pero va más allá de una cuantía económica»

La mujer de Fidel Albiac quiso salir al paso de algunas cuestiones que se han venido publicando en la última semana, como la denuncia del padre de su hijo por un supuesto impago de la pensión de David. Corredera era muy clara en su planteamiento inicial: «¿Has pagado la pensión a tu hijo?», preguntaba la comunicadora. Mientras, la respuesta de Rocío Carrasco fue la siguiente: «No voy a hablar de eso, no voy a declarar en una televisión antes que en un juzgado, pero esto va más allá de una cuantía económica», afirmó en directo.

La hija de la artista chipionera ha revelado que la declaración de su hijo de este viernes podría no llevarse a cabo: «David está citado para declarar porque el 'ser' ha vuelto a hacer lo que intentó con Rocío. Me ha presentado una querella en nombre del niño y como tiene 18 años tiene que ratificarla él, el padre lo ha puesto en esta tesitura. Hace dos horas nos hemos enterado que mi hijo va a testificar desde los juzgados de Málaga y vamos a reclamar, así que no puedo asegurar que se produzca esa declaración», ha dicho.

«El día 30 le dije al juez que estaré encantada de declarar»

La hija de 'la más grande' ha expresado que el proceso judicial instigado por su exmarido lleva consigo varias irregularidades, razón por la que Rocío ha presentado algunos recursos para defender sus derechos y aún no ha declarado delante del juez: «El día 30 le dije al juez que estaré encantada de declarar cuando todo eso está resuelto y bien hecho», ha confesado.

A pesar de que la audiencia se ha quedado con las ganas de saber si ha pagado o no la pensión a su hijo David, la entrevistada se ha roto cuando le han preguntado si espera volver a ver a su hijo algún día: «Vivo esta situación con desesperanza, porque pone a David en la tesitura de estar en contra de su madre y de pedir cárcel para ella. Yo no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine», ha sentenciado.

La pregunta final que emocionó a Rocío Carrasco

Antes de dar por finalizada la intensa entrevista de Carlota Corredera a Rocío Carrasco desde el salón de su casa en San Agustín de Guadalix, la presentadora ha «abusado de la confianza» de la protagonista de la docuserie, y le ha cuestionado una última pregunta final acerca de las palabras de su amiga, María Teresa Campos en 'Lecturas'.

Rocío ha querido así responder a las palabras de María Teresa Campos, uno de sus grandes apoyos en todo este proceso y que siempre ha sacado la cara por ella: «Solo le puedo decir que la quiero y que, como le dije en su casa, no se irá sin que se haga justicia conmigo. Creo que se hará justicia y que ella lo verá», decía emocionada.