Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

Lo que contará Rocío Carrasco en 'La Verdad': 'Rocío Flores me tiró al suelo y me pegó'

Después de casi una década, Rocío Carrasco rompe su silencio y cuenta toda la verdad. Incluso relata uno de los episodios más desgarradores y clave para con sus hijos, Rocío y David, y que hasta ahora se desconoce por boca de las protagonistas

España quedó estupefacta ante el anuncio del lanzamiento más esperado de la historia de la crónica social en los últimos 25 años. Por fin Rocío Flores ha dado un golpe en la mesa y está dispuesta a resolver todas las incógnitas que rodean a su vida; empezando por esclarecer desde su punto de vista qué fue lo que sucedió entre ella y sus hijos, y por supuesto, con Antonio David Flores, así como otras polémicas familiares que la rodean.

Uno de los episodios que más ha sonado en los últimos tiempos y que ni la propia hija de Rocío Jurado ni su primogénita han querido desvelar será abordado en la serie documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ de la exmujer de Antonio David. 

Se trata de un episodio en el que madre e hija, tras una fortísima discusión, llegaron a las manos. El final de aquel fatídico día se saldó con una denuncia de Rociíto contra su hija y el abandono del hogar de Fidel Albiac por parte de la ex concursante de 'Supervivientes’. 

La Sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid 44/2013 refleja que: «Sobre las 8:00 h del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas». 

Los hechos probados además confirman que: «como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el segundo dedo del pie derecho, para cuya curación únicamente precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en sanar ocho días, uno de los cuales estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales».

El detonante de todo este conflicto no fue otro que una discusión por una nectarina. La nieta de la cantante fue condenada por «maltrato habitual, amenazas e injurias» contra la denunciante, su madre.

Bien, todo este entramado familiar de semejante calibre del que ninguna de las protagonistas ha querido hablar desde que sucedió, en 2012, será destapado por la propia Rocío Carrasco en el documental que se emitirá en Telecinco en los próximos días. 

Hasta la fecha, Rocío hija prefiere no pronunciarse y esperar a escuchar qué tiene que contar su madre para pronunciarse públicamente si fuera necesario. Por su parte, Antonio David, el padre de la joven ya ha lanzado una advertencia: «se avecina tormenta», aseguró el colaborador. 

Rocío Flores ha perdido hasta el último euro de la herencia de su madre

Cuando Rocío y su hermano David se mudaron a la casa de su padre y su mujer, Olga Moreno, el colaborador exigió una modificación de medidas tutelares para con sus hijos. 

Ya no podían seguir con la custodia compartida. Rocío Flores no podía convivir con su madre y David quería coger las maletas e ir detrás de su hermana. 

El ex guardia civil pidió una cantidad ingente a la sobrina de Amador Mohedano en relación con la manutención de los menores que le fue denegado Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Alcobendas. 

De hecho, el procedimiento se derivó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Alcobendas donde versaba una denuncia interpuesta por Rocío Carrasco contra Antonio David, también por malos tratos. Finalmente, el caso quedó sin resolver y aplazado por sobreseimiento provisional.  

Y para colmo, la magistrada interpretó los actos de la menor contra su madre como un delito más que punible, incluso, para que Rocío Carrasco quedara exenta de pagar la manutención a su hija y, es más, desvinculada de la herencia de la hija de Rocío Jurado

En España, es prácticamente imposible desheredar por completo a un beneficiario directo a no ser que haya cometido alguno de los hechos que se detallan en los artículos 756 y 853 del Código Civil. En concreto, los malos tratos contra el testador está contemplado en los susodichos. 

Si entre las voluntades de Rocío Carrasco está castigar a su hija con no ser llamada al testamento y no recibir tan siquiera un céntimo de sus bienes, la progenitora estaría amparada por la ley para llevarlo a cabo. Rocío Flores solo podría tratar de impugnarla por vía legal si quisiera acceder al pellizco de la tarta.