Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide podría ser diputado en el Congreso tras las elecciones del 10-N

PNLH (Peor No Lo Haremos) tendría opciones serias de sacar un escaño o incluso dos

Risto Mejide podría acabar siendo diputado en el Congreso si se presenta a las elecciones del 10 de Noviembre con el partido PNLH. Su programa ‘Todo es mentira’ ha encargado una muestra de 1.400 personas a la empresa Demométrica (1.000 entrevistas telefónicas realizadas a nivel nacional y 400 personas en Madrid) y los resultados son bastante claros respecto al tirón de Risto entre los ciudadanos. 

Este pasado lunes 30 de septiembre, de la mano de Marta Flich, copresentadora de 'Todo es mentira' y Risto Mejide en conexión audiovisual, han hablado de los resultados del sondeo. Según el citado sondeo, casi 1 de 4 personas podría votar a PNLH.

El 48,6% de los encuestados cree que hay hueco para un nuevo partido político, frente al 50,4% que cree que no y el 1% que no sabe y no contesta. La siguiente cuestión ha sido si conocen PNLH. El 27,2% de los encuestados sí lo conocen, siendo los jóvenes los que más conocen la propuesta de Mejide. 

A continuación, han enseñado la valoración que tiene cada uno de los candidatos de los principales partidos, siendo Risto el segundo mejor,  solo por detrás de Pedro Sánchez.

Risto Mejide
Risto Mejide sería el segundo político mejor valorado del panorama nacional | Mediaset

 

La reacción de Risto ha sido moderada tras ver los resultados de la encuesta: «Yo tenía muy claro que no antes de ver ese sondeo, pero sinceramente, y en esto tengo que ser muy claro, para mi vida sería una putada mayúscula... Lo que sí que veo es que tanta frustración y tanta gente que me ha animado, soy incapaz de tomar una decisión sin darle una vuelta. Hay temas personales, que seguramente están por encima de cualquier decisión y proyecto profesional».

«Tenemos que reflexionarlo. Y lo hablo por todos. Os pediría a todos, los que hacéis este programa, los que han participado desde casa, una reflexión de cómo hemos llegado hasta aquí y de cómo son los datos. Yo me daría 48 horas mínimo para tomar esa decisión. El miércoles o el jueves lo comunicamos», proseguía Mejide.  

Risto Mejide
Risto Mejide, a punto de comunicar si se presentará el 10-N | Mediaset

 

«Lo importante no es si nos presentamos o no, es ese estudio que pone en evidencia un fracaso de todos los demás partidos,  del sistema, de cómo la gente está frustrada, se siente muy engañada y está incluso dispuesta a votar a un grupo de descerebrados como nosotros. Ahora cada uno a nivel personal tiene que tomar una decisión», ha finalizado Risto