Primer plano de Risto Mejide apoyado en una pared

La petición de Risto Mejide a Pedro Sánchez que comparte mucha gente

El presentador de 'Todo es mentira' pide al presidente del Gobierno que lleve la bandera de España con orgullo

Risto Mejide ha lanzado todo un «reto» para Pedro Sánchez. El presentador de 'Todo es mentira' ha expresado este martes 13 de octubre su «indignación» porque la bandera de España se «la hayan apropiado solo algunos y, además, normalmente como argumento contra los otros».

«¿Por qué si es la bandera de todos?», se ha preguntado el publicista, apuntando que una posible razón de este problema viene porque el presidente del Gobierno no luzca un pin de la bandera de España. Sí es cierto que algunas veces Sánchez lleva una mascarilla durante todas sus comparecencias públicas.

Sobre este asunto, Risto ha apuntado que Pedro Sánchez sí lleva el pin de con el logo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. «Es una cosa que está muy bien, pero no es el pin de nuestro país. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenza nuestro presidente de nuestro país? ¿Por qué se quita nuestra bandera?», ha proseguido.

Mejide ha mandado este mensaje al presidente del Gobierno porque quiere evitar que algunos se adueñen de los símbolos nacionales. «Desde aquí reivindicamos la necesidad de que nuestro presidente lleve nuestra bandera», ha dicho. «Nuestro reto es que Pedro Sánchez lleve con orgullo nuestra bandera, porque al fin y al cabo, es la bandera de todos».

Algunos colaboradores de 'Todo es mentira' apoyaron la crítica de Risto

Marcos de Quintos, ex-diputado de Ciudadanos, también pedía que esta idea se extrapole a los ministros; en clara alusión a los ministros de Unidas Podemos. Por otro lado, Javi Gómez admitía que «la bandera tiene que ser algo que todos los españoles exhiban sin ningún tipo de problema porque es un símbolo que nos tiene que incluir a todos».

Muchos tuiteros han apoyado el comentario de Risto, con mensajes del tipo «no la llevará porque sabe que sus votantes se sentirían ofendidos, así es la izquierda» o este otro: «Le da alergia nuestra bandera». Aunque, otros seguidores del programa han mostrado una opinión muy diferente sobre la crítica del presentador de 'Todo es mentira': «Ya está bien de decir de cada español que porta la bandera que se la ha apropiado. Creo que el remedio a eso es que la porten todos, especialmente quienes nos representan, sean del partido que sean».