Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide deja a un lado su partido político para centrarse en su hija Roma

Tras el nacimiento de la pequeña ha tenido que tomar esta importante decisión

El nacimiento de Roma no solo ha cambiado la vida de Risto Mejide y Laura Escanes, sino también el panorama político español. Y es que el publicista ha decidido no dar el salto a la política, por lo menos, para el próximo 10-N.

'Peor no lo haremos', el partido fundado por el publicista no verá la luz estas próximas elecciones a pesar de que según diversas encuestas podría haber logrado entre uno y dos diputados.

Risto ni confirma ni desmiente su participación en las elecciones

El pasado miércoles,  Risto Mejide tenía que comunicar su decisión sobre si participar en las próximas elecciones en su programa, 'Todo es Mentira', que ahora mismo se encuentra en manos de Marta Flich durante la baja por paternidad del publicista.

Risto Mejide en 'Todo es Mentira'
Risto Mejide en 'Todo es Mentira' | Cuatro

 

Finalmente, el marido de Laura Escanes no apareció en antena para explicar su decisión final. «Risto nos va a hacer sufrir un poco más y no lo va a decir hoy.  Tendréis que estar atentos al programa los siguientes días para conocer el desenlace», comunicaba Flich a la audiencia.

El mundo político opina sobre Risto

Ese mismo día, el programa emitía un reportaje donde se podían ver a diversas figuras políticas opinando sobre el salto de Risto Mejide a este mundillo. Mientras que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguraba que le «encantaría tenerle en el Congreso», Rita Maestre, de Más País, era más pesimista con respecto a la situación del publicista en el mundo político: «Las encuestas dan muchas vueltas y entiendo el cansancio, y el hastío de mucha gente».

La socialista María Luisa Carcedo aseguraba que «todas las personas tienen derecho a ser elegidas», mientras que Pablo Casado, líder del PP, intentaba darle un sentido al porqué del triunfo de Risto en las encuestas: «la gente está harta y lo entiendo, yo he tenido el placer de coincidir con Risto, pero  creo que es mejor presentador que político y además, esta vida es muy dura».