Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Hasta Risto Mejide desafía a Pedro Sánchez: Señala su 'gran mentira'

El presentador de 'Todo es mentira' afirmó que «el Gobierno nos está ocultando datos»

El presentador Risto Mejide quiso dar protagonismo a la noticia que publicó la web ‘ESdiario’, donde aseguraba que «Moncloa miente con la baja letalidad del virus en España». El publicista catalán quiso dar su opinión sincera sobre esta cuestión en su programa ‘Todo es mentira’ y señalar que esta publicación de ‘ESdiario’ ha provocado un giro de 180º en su punto de vista. 

«Hasta ahora hemos sido leales al país, no al Gobierno. No creíamos que fuese el momento de meter el dedo en el ojo capitán. Pero ayer se publicó el CIS con esta pregunta. Por eso hoy todo cambia», inició su alegato el presentador. 

Mejide apuntó que «España es el segundo país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes. Solo detrás de Bélgica que, todo hay que decirlo, tienen menos de 5.000 fallecidos, con una población cuatro veces inferior a la española», añadió. 

Risto desconfía de los datos ofrecidos por el Gobierno

«Aquí hay equis miles de muertos que no sabemos cuántos son, y el Gobierno nos está encubriendo datos», añadió. Además, Risto puso el foco en que si todos los países del mundo tuvieran la misma tasa de mortalidad que en España, se habría registrado la elevada cantidad de 18 millones de fallecimientos por coronavirus. 

El autor del controvertido artículo de ‘ESdiario’, Antonio R. Naranjo, entró en directo en ‘Todo es mentira y señaló que «cuando Fernando Simón llega a mentir o a manipular descaradamente las estadísticas diciendo que en España la tasa de letalidad es la misma o por debajo incluso que en Europa, hay que rebelarse. Puede que la pandemia sea global, pero la respuesta es local. El Gobierno se tiene que sentir responsable», sentenció Naranjo.