Los Reyes de España han decidido por fin donde pasarán sus vacaciones este verano. Como era de esperar, don Felipe y doña Letizia aterrizarán en la isla de Palma de Mallorca, donde permanecerán al menos diez días en palacio. Esta previsto que los monarcas lleguen a Baleares entre el viernes 7 y el sabado 8 de agosto.
No obstante, no serán unas vacaciones al uso como nos suelen tener acostumbrados, sino que están introduciendo cambios muy significativos. Don Felipe y Doña Letizia no solo compaginarán agenda pública y privada en Mallorca, también tienen previsto hacer pequeñas escapadas de un día a las otras islas del archipiélago: Menorca, Ibiza y Formentera que esperan como agua de mayo la visita de Felipe VI..
En esta minigira por las Islas Baleares, el actual Jefe de Estado estará acompañado por su esposa y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los monarcas quieren mantener el ritmo de trabajo de las últimas semanas en las que se han dedicado a recorrer todas las comunidades autónomas españolas en una clara apuesta por lanzar un mensaje clave: España es un destino seguro tras levantarse el estado de alarma.
Fuentes oficiales de la Casa Real confirmaron este miércoles, 29 de julio, que este verano no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina. En cambio, serán los Reyes los que se desplazarán a las islas.
Felipe VI mantendrá las audiencias previstas con las autoridades autonómicas y de Mallorca en La Almudaina, así como el encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Marivent, residencia oficial de Sus Majestades en la isla balear.
La estancia real de don Felipe de Borbón tendrá una intensa agenda del 10 al 17 de agosto, con el objetivo de mantener un contacto directo con los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. Finalizadas sus vacaciones anuales en Palma, los Reyes regresarán a Madrid para seguir cumpliendo con los actos de la agenda institucional.
Doña Sofía de Grecia, madre del monarca ya está en Mallorca. Como cada año, la Emérita es la primera de la Familia Real española en aterrizar en la isla balear. Allí esperará a su hijo, don Felipe, y a su nuera, doña Letizia, y a sus dos nietas, Leonor y Sofía. Finalmente, la imagen de la Familia Real en Palma volverá a repetirse, aunque sin la presencia del rey emérito, don Juan Carlos de Borbón.