Primer plano de Iñaki Urdangarin

La llamada del rey Juan Carlos que pone en un serio aprieto a Iñaki Urdangarin

Juan Carlos ya estaría al tanto de lo que ocurre

Las imágenes de Iñaki Urdangarin  paseando de la mano con su nuevo amor nos han dejado descolocados, pero no a su familia.

Parece ser que el entorno más cercano al exduque de Palma ya estaba al tanto de esta información que ha publicado en exclusiva Lecturas. 

Incluso la infanta Cristina, que ha sumido el asunto con mucha entereza, estaría bastante dolida con el padre de sus hijos.

Así, parece que la hermana de Felipe ha preferido refugiarse en sus hijos y ha recurrido a su padre para pedirle consejo. 

Iñaki Urdangarin en un montaje junto a una revista de 'Lecturas'
Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer cogidos de la mano | Europa Press / Lecturas

"El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, Doña Cristina tuvo una conversación telefónica con Juan Carlos y hablaron del tema", explican fuentes cercanas.

"La Infanta está bien y está tranquila. Sus amigos más cercanos ya han hablado con ella, aunque no responde a la mayoría de llamadas. Para ella, la prioridad son sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene", aseguran.

Por otro lado, desde la Zarzuela no han movido ni un dedo a pesar de estar al tanto de la polémica.  "Las tenían desde ayer y no desmintieron nada, solo dijeron no conocer a esta muchacha".

Al parecer, tanto Letizia como Felipe eran conscientes de las imágenes que iban a salir publicadas. Unas instantáneas en las que el exduque de Palma aparecía acompañado por una joven y atractiva rubia.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdandarín habría traicionado a la Infanta Cristina | GTRES

"Ha sido una pillada que ha descolocado a todo el mundo", explicaba Pilar Eyre. Según la periodista, "los duques de Palma llevaban vidas separadas desde hace dos años. No había necesidad de que ella viviera en Ginebra y él en Vitoria, eso ya era una señal". 

Buena prueba es que en los últimos años "siempre que se han dejado ver juntos, ha sido con sus hijos".

Pero "nunca aparecían ellos solos, como hubiera sido lo normal en un matrimonio que tiene buena relación".

"Solo faltaba la foto que confirmase la ruptura", matizaba al respecto Eyre. Y apuntaba a que "podría salir más material".

El entorno más cercano a Iñaki Urdangarin y Cristina, impactados con las imágenes

Mientras que desde el entorno más cercano a la pareja, donde se incluyen sus amigos más íntimos, se han mostrado totalmente sorprendidos. Y más cuando hacían vida familiar.

"La pareja no estaba separada ni en ningún momento se iban a separar; no vale la excusa de dar una información para dar por muerto el matrimonio", sostienen.

Por tanto, esas imágenes han sido vistas como una traición por parte de Urdangarin en plena calle:

"Iñaki ha demostrado, si realmente mantiene una relación esporádica con esta chica, pues que muy espabilado no es", comentan sobre la impresión que se han llevado.

"Todos los amigos de Iñaki y Cristina dicen lo mismo, muchos estuvieron con ellos en Barcelona viendo el partido de balonmano de su hijo, estuvieron con ellos, todos están más que sorprendidos, hasta su propio abogado...", aseguraban en El Programa de Ana Rosa.

Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I
Juan Carlos lleva muchas semanas pensando seriamente en su vuelta a España | GTRES

De hecho, "gente que ha sido testigo estos días de cenas y encuentros, amigos de Barcelona y Baquiera, todas las personas testigos de los últimos 20 días coinciden que la relación entre Iñaki e infanta era normal y más que normal".

Justo por eso las imágenes han caído como un jarro de agua fría. "Les vieron en las pistas con sus hijos, estaban alojados en una casa que llaman La Pleta del Rey, una urbanización dónde tienen la casa los Borbón". 

▶️ VÍDEO: Los 12 escándalos que han marcado la Casa Real española en los últimos años

"Las fotos que publica la revista son del 11 de enero y Cristina ya se había vuelto con su hija a Ginebra, donde residen".

"Él estaría en Vitoria donde se supone, hasta donde sabíamos, que trabajaba en un despacho de abogados y con el apoyo de la familia Urdangarin". "Por lo tanto, la familia ya se había esparcido, habían vuelto a la normalidad".