Primer plano del rey Felipe en su discurso de Nochebuena

El batacazo que se ha llevado el rey Felipe en el día de su cumpleaños

Felipe VI festeja su aniversario en medio de las polémicas familiares

Felipe VI cumple 54 años. Está claro que es un aniversario diferente porque las idas y venidas de Iñaki Urdangarin le han aguado bastante la celebración. Además, hay una gran ausencia que tiene al Rey bastante triste.

Felipe VI celebra su cumpleaños más complicado

Corren tiempos difíciles para la Corona española. Las informaciones sobre el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han sacudido fuertemente a la Casa Real española en los últimos días. Desde que el exdeportista apareciera en una portada de revista de la mano de Ainhoa Armentia, el entorno de Felipe VI ha estado en el punto de mira.

No obstante, todo apunta a que en su 54 cumpleaños Felipe VI dejará a un lado todos los sucesos de los últimos tiempos para festejar su aniversario junto a los suyos. Según ha publicado el periódico El Mundo, el marido de doña Letizia disfrutará de la jornada junto a ella y su hija menor, la infanta Sofía. Por motivos de seguridad y privacidad se desconoce cuál será el plan escogido para una fecha tan señalada.

Montaje de fotos de los Reyes, Felipe y Letizia, y la portada de Lecturas donde aparece Urdangarin con otra mujer
Los Reyes tratan de desmarcarse de Urdangarin | La Noticia Digital

Además de por las polémicas sobre Iñaki Urdangarin, este aniversario de Felipe está marcado por una gran ausencia. Su primogénita, la infanta Leonor, no va a estar con él en un día tan importante. La joven permanece en Gales cursando sus estudios de bachiller en el prestigioso centro UWC Atlantic Collegue.

A pesar de ello, seguro que la futura heredera al trono español saca unos minutos para felicitar a su padre, Felipe VI, desde la distancia. Y es que están muy unidos y cada vez queda menos para que vuelvan a reencontrarse.

El próximo 18 de febrero Leonor comenzará las vacaciones de mitad de trimestre en el centro de estudios de Gales. Este parón se realiza en las escuelas de Reino Unido hasta final de mes. Se espera que entonces la joven viaje hasta España para reunirse con su círculo más cercano.

La Princesa Leonor junta a su padre, el Rey Felipe VI
La princesa Leonor regresará a casa durante las vacaciones de febrero | GTRES

Sus padres la echan mucho de menos, pero quien más se acuerda de ella seguro que es su hermana Sofía. Ambas se llevan estupendamente y es que la diferencia de edad es de apenas dos años. Además de hermanas, son amigas y confidentes.

Leonor y Sofía se funden en un abrazo
Leonor y Sofía se adoran y se echan de menos | Cedida

Al rey Felipe le espera una semana de mucho trabajo

Afortunadamente para el Rey Felipe su 54 cumpleaños ha caído es domingo. De esta forma no tiene nada pautado en la agenda Real que pueda cambiarle los planes en este día tan señalado.

El lunes le tocará volver al trabajo como a la mayoría de los españoles. Comenzará entonces una de sus semanas más ocupadas en lo que a actos se refiere.

Para empezar, Felipe VI tendrá que viajar hasta Austria, aunque será un viaje breve. El mismo martes regresará a España para reunirse con el Patronato de la Fundación CODESPA. Aquí presidirá la XXI edición de la entrega de los premios del mismo nombre.

Reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia tienen una agenda muy extensa a partir del lunes | Gtres

Un día después, el miércoles, será su mujer, Letizia, quien acuda a una reunión con UNICEF.

Para poner el broche final a la semana, Felipe VI participará en la presentación de las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de España. También se inaugurará la ampliación del Campus del IESE Business School de Madrid.

⬇️ Pincha aquí para ver 'Irene, la hija de Urdangarin, está destrozada' ⬇️

⚠️ ¡Irene Urdangarin, destrozada! ➡️

Está claro que la semana que les espera a los Reyes será dura. No obstante, tienen todo el día hoy para festejar el aniversario de Felipe VI y disfrutar de una jornada en familia. Seguro que esto ayuda a calmar un poco los ánimos y a distraerse de todo lo que le está tocando vivir a la Casa Real en los últimos días.