El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid

Consternación en la Casa Real: Muere un pariente del rey emérito

El fallecimiento de Juanjo Ricoy, familiar directo del rey emérito, ha causado una gran conmoción en la Familia Real

El pasado 21 de septiembre falleció Juan José Ricoy de Borbón, pariente del rey emérito, a los 76 años en Gijón, Asturias. 

La Familia Real se encuentra atravesando uno de los peores momentos de la monarquía. Desde hace algunos años la polémica se ha convertido en la principal protagonista de todos las situaciones y momentos que viven. 

Tras el fuerte escándalo el caso Nóos, en el que se imputó a los duques de Palma, las informaciones no han cesado en los medios. Muchas han sido las noticias sobre actitudes y movimientos sospechosos que han realizado algunos de sus integrantes. 

Desde la actitud de los hijos de la Infanta Elena hasta la mala relación de la reina Letizia y Sofía, han ocupado las portadas de todos los diarios. Sin embargo, la figura más denostada ha sido la del rey emérito

Muchas informaciones apuntaban a una dudosa actividad económica por parte del antiguo monarca que causó un gran revuelo. El gasto de dinero público para acondicionar una residencia para su supuesta amante o su presunto papel como comisionista han hecho que su imagen caiga en picado para la sociedad. 

Todos estos hechos hicieron que se marchara a Abu Dhabi, donde reside desde hace muchos años. Muchas personas de su entorno más cercano aseguran que está muy arrepentido y que su mayor sueño es regresar a España. 

Aun así, ningún miembro de la Casa Real se ha pronunciado sobre estos presuntos movimientos del monarca, lo que ha provocado una mayor tensión. Muchos exigen que expliquen la situación e incluso que pague en caso de ser cierto. 

Todas las polémicas y la mala imagen social que tiene está haciendo que la situación que atraviesan sea bastante complicada. Esta semana se ha conocido un suceso que ha consternado a toda la familia y, en especial, al rey Juan Carlos.

El rey emérito recibe un duro golpe tras el fallecimiento de un familiar

Están siendo uno momento muy complicado para el antiguo monarca. La situación familiar se ha complicado y no puede cumplir su deseo de regresar a país que gobierno durante tantos años. 

Su imagen, en particular, está peor que nunca y son muchas las voces que se alzan en su contra. Aun así, sigue teniendo el apoyo de su entorno más cercano que dudan en viajar hasta su nueva residencia para disfrutar de unos días juntos. 

Esta semana ha saltado una noticia que ha dejado devastado al rey y la imposibilidad de regresar para acudir al evento acentúa su malestar. Ayer falleció uno de sus parientes con el que le unía una buena relación. 

Juan José Ricoy de Borbón era un reconocido empresario del ámbito nacional. Falleció ayer en Gijón, Asturias, donde residía desde hacía mucho tiempo y a la que llegó desde la capital para poder estar junto a la mujer que amaba.

Esta mujer en cuestión era Begoña García Trabanco, familiar de los fundadores de la extinta casa de ajuares Balcazár. Esta empresa fue una de las más grandes de la zona y gozó de un gran reconocimiento por parte del pueblo asturiano. 

Esta unión fue el principal motivo por el que el Juanjo, como le conocía su entorno más cercano, ubicó su residencia en la localidad norteña. Durante todos estos años ha conseguido hacer un buen círculo de contactos y amistades que ayer acompañaron y arroparon a la familia. 

El funeral tendrá lugar hoy día 22 de septiembre a las seis de la tarde en el centro religioso de San Pedro. Todos sus conocidos acudirán a la cita, pero la ausencia del rey emérito será una de las más notables.