Carlos Sobera

Revés de Telecinco a Carlos Sobera: 'Ningún miedo'

La cadena toma una drástica decisión que afecta directamente al vasco

Nuevo movimiento significativo en la parrilla de Telecinco para lograr vencer la guerra encarnizada que mantiene con Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes se ha posicionado como una clara amenaza para Mediaset desde que 'Pasapalabra' dejó de emitirse y sus derechos fueran adquiridos por Atresmedia. Poco a poco el programa ahora presentado por Roberto Leal, ha ido restando audiencia a Telecinco que lucha con uñas y dientes para rascar puntos que le devuelvan la hegemonía.

Pero parece ser que las estrategias hasta ahora empleadas por la cadena de Fuencarral no están dando sus frutos. Carlos Sobera recibía una noticia sobre la decisión que ha tomado Mediset respecto a uno de sus proyectos profesionales y que, sin duda, habrá sido un duro revés para el vasco.

Mediaset retira 'El precio justo' de los lunes

Mediaset pretendía retrotraernos a nuestro pasado con la reincorporación del mítico programa 'El Precio Justo'. Su intención era competir con 'Pasapalabra' y volver a liderar la franja comprendida a partir de las 20 horas. El programa presentado por Roberto Leal está cosechando grandes éxitos y avanza imparable en su ascenso como uno de los programas más vistos en dicha franja.

Como anticipo, Mediset decidió que los lunes a los 22:00 horas se emitiera el concurso presentado por Carlos Sobera en Cuatro. Días después pasó a ubicarse en Telecinco a partir de las 20 horas haciendo que 'Sálvame' se acortara y eliminara 'Sálvame Tomate', una extensión del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para llenar el vacío que dejó 'Pasapalabra'.

Sin embargo, ahora se ha sabido que Mediaset ha decidido eliminar el programa de la franja nocturna de los lunes. Leonardo Baltanás, director de producción de Mediaset España, así lo ha confirmado a Bluper. En un primer momento se informó que grabarían ocho entregas, pero finalmente han sido mucho menos: «Solo grabamos tres programas para lanzarlo» ha explicado Baltanás.

Pero que no cunda el pánico, los espectadores que sigan de manera habitual 'El Precio Justo' partir de las 20 horas, podrán seguir disfrutando del espacio. Tal y como ha informado el director de producción, el concurso presentado por Carlos Sobera continuará en Telecinco en la misma franja horaria.

El último balance no aporta buenos resultados

Desde que Telecinco tuvo que dejar de emitir 'Pasapalabra' por decisión de un juez, la cadena de Fuencarral no acaba de encontrar la manera de ocupar el hueco que dejó el concurso lingüístico. Se optó por alargar la emisión de 'Sálvame' e incluso se intentó que la audiencia se enganchara a 'El Tirón', la nueva apuesta de Telecinco para Christian Gálvez.

Pero nada de eso dio resultado. 'Pasapalabra' continuó imparable llegando a situarse como líder de audiencia en su franja horaria. El daño en Telecinco era incalculable. Durante años habían estado liderando la tarde de lo que también se beneficiaba los Informativos de Pedro Piqueras. De ahí que apostaran por rescatar el mítico concurso 'El Precio Justo'.

Dos semanas después de su estreno, el balance de los resultados no son buenos. Solo el día de su estreno logró cosechar un alto índice de audiencia, un 13,5% de share, pero ni con esas desbancó a su rival que consiguió un 26,3%. Desde entonces, Carlos Sobera no ha podido superar la cifra de su estreno mientras que 'Pasapalabra' sí que ha superado su marca.

La poca audiencia de 'El Precio Justo' arrastra a los Informativos de Pedro Piqueras en su descenso y cada vez es más habitual que el programa presentado por Carlos Sobera empiece más tarde, de hecho el pasado miércoles se retrasó 20 minutos más de lo anunciado. Con todo esto no sería de extrañar que Mediaset decida eliminar de forma definitiva el concurso y seguir alargando 'Sálvame', puesto que esto le ha dado mejores resultados de audiencia en comparación con el programa presentado por Carlos Sobera.