Antonio David Flores con mascarilla a la salida de un parking

Reunión urgente antes del documental: Antonio David ya tiene el plan de ataque listo

La familia Flores-Moreno vive un momento dorado. Antonio David les reunió para planear la estrategia de contraataque ante un otoño que se prevee muy movido

Olga Moreno es el personaje del momento y Antonio David Flores, su marido, lo sabe. El balón de oxígeno que ha supuesto para el padre de Rocío Flores la victoria de Olga en Supervivientes es algo que no piensa desaprovechar.

Finiquitado de Mediaset (por el momento) y con litigio abierto contra la cadena por despido improcedente, Antonio David prepara la estrategia a partir de ahora. Todos tienen su papel: Olga y Rocío son las protagonistas, pero hay muchos intérpretes secundarios. Hasta él mismo, además de director de orquesta, puede acabar saliendo a escena. 

Sin olvidar, claro, la parte económica. De hecho, es lo fundamental, aunque no lo único.

Comida de negocios familiares capitaneada por Antonio David Flores

Sobre la mesa hay muchos frentes abiertos y hay que organizarse bien, que hay mucho que facturar. Este fue el objetivo de la discreta comida a la que asistieron Antonio David y Olga por un lado, acompañados por Rocío Flores. También habría asistido el representante de Antonio David y de Rocío, Agustín Etienne.

Etienne es el mismo que en la final de Supervivientes, empujó a David Flores al plató para que saliera a felicitar a Olga. Según varios vídeos gravados desde fuera de plató que circulan por las redes sociales alguien que responde al perfil del mánager familiar, empuja claramente al chico para que corra a abrazar a Olga. Todo muy natural y espontáneo, vamos.

La comida tenía un objetivo: definir bien los pasos a seguir y los importes económicos a pedir. Ahora el protagonismo es de Olga Moreno y hay que exprimir el momento.

También se celebró la reciente victoria de Olga Moreno frente a Rocío Carrasco en los tribunales: Olga no vulneró su honor en 2016 cuando afirmó que 'para los hijos de mi marido no soy su madre, soy su salvación". Rocío tendrá que pagar las costas del juicio. 

Especial sobre Olga Moreno en Telecinco

Para empezar, mañana está previsto el programa especial sobre Olga Moreno que se ha sacado de la manga Mediaset.

Según algunos colaboradores, Antonio David habría cerrado el tema unilateralmente, mientras Olga estaba en Honduras. Huérfanos del chute semanal de docuserie de Rociíto, los espectadores tendrán mañana la réplica: Ahora, Olga. Puede que incluso tenga más de una entrega y se convierta en la sensación del mes de agosto, que hay muchos temas a tratar.

Olga Moreno llevaría ya ganados cerca de 400 000 €  con Supervivientes, entre lo que ha cobrado semanalmente y el premio final.

Ahora, interesa alargar su réplica a Rocío Carrasco todo lo posible y así ir facturando durante todo el verano. Telecinco también está por la labor, que hay que rellenar noches y liderar la audiencia también en agosto.

Rocío Flores, la colaboradora necesaria

Rocío Flores es incluso más importante que Olga, en la estrategia que Antonio David tiene en la cabeza. Su colaboración en El Programa de Ana Rosa está prácticamente cerrada. Además cobra un valor añadido, puesto que su madre trabaja también en Telecinco, en Sálvame.

Allí ahora todos disimulan y dan tiempo a Carrasco a tomarle el pulso al programa para que se tranquilice. Pero ya la tienen dentro, tras una de las peores decisiones que la mujer de Fidel Albiac ha tomado en su carrera (por dinero, lógicamente).

Que madre e hija se encuentren 'casualmente' en un pasillo (con las cámaras en directo, por su puesto) es cuestión de tiempo. 

Hasta que no se produzca el reencuentro madre-hija, el interés está garantizado y puede incluso haber varias intentonas hasta el reencuentro final. ¿Qué no lo veremos en un plató, si se produce? Al tiempo. 

En otoño llega la segunda parte del documental de la hija de Pedro Carrasco En el nombre de Rocío. Esto seguirá dando mucho juego y garantiza la presencia de clan Flores-Moreno en televisión durante meses. 

Además Rocío u Olga tienen garantizada su participación en el programa o reality que deseen. Su caché será de los más elevados, lo que permitirá a la familia seguir amasando cantidades considerables de dinero durante largo tiempo. Son los nuevos niños mimados de Mediaset.

La vuelta de Antonio David a la televisión, más cerca que lejos.

Y luego está él, Antonio David. Ahora lo tienen vetado en La Fábrica de la Tele (la productora de Sálvame), pues mandan David Valldeperas, Carlota Corredera, Jorge Javier... Y son muy de Rociíto.

Si algo se demuestra en Telecinco día a día es que lo que hoy es blanco, mañana es negro.

Ana Rosa, hábil como pocas, vio que el filón estaba en tomar partido por la otra parte. Fichó a Rocío Flores y ya tenemos la guerra montada. Sin salir de Mediaset, que al final es de lo que se trata.

La estrategia de Antonio David pasa por tener 'aliados' en todos los programas de Telecinco e ir reforzando posiciones de nuevo. Marta López en Ya es mediodía y en Sálvame, Kiko Matamoros, en Sálvame y en Viva la Vida, Ana Rosa controlada, la familia (Amador, Gloria Camila, Ortega Cano) a su favor. Todo en orden. 

Ahora que Antonio David ha empezado el contraataque es también cuestión de tiempo que algún programa, aunque sea Volverte a ver de Sobera, abra la veda y le invite a él. 

Allí contará la mal que lo ha pasado, lo injusto que han sido con él y lo mucho que quiere a sus hijos. Y vuelta a empezar. 

Y al fondo de todo, empujando desde las sombras, Etienne, el representante. Facturando el 20% y ayudando a Antonio David a mover los hilos y a ir dando tramas al espectáculo. Show must go on.