Avioneta accidentada de los reporteros de Telemadrid

Telemadrid, muda: Dos reporteros tienen un siniestro de avioneta

El accidente sucedió tras perder el control de la avioneta y realizar un aterrizaje de emergencia

Los reporteros de Madrid directo se han llevado un tremendo susto. La avioneta en la que estaban grabando ha colisionado contra el suelo mientras realizaba un aterrizaje de emergencia. Se da la circunstancia de que estaban realizando un reportaje para Telemadrid sobre escuelas de vuelo.

Ha sucedido en el aeródromo del municipio de  Casarrubios del Monte, Toledo. Cuatro personas han resultado heridas leves por contusiones y golpes, que se han producido contra el interior del avión tras perder el control. Por suerte, no ha habido que lamentar víctimas ni heridos graves.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado Policía Local, Guardia Civil y bomberos. 

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital tras las heridas sufridas. El cámara  Álvaro Esteban y el reportero Aleix Poblet grababan una secuencia subidos en la avioneta, cuando a las 15.48 la avioneta tuvo que aterrizar. Ambos han querido dar las gracias por la rápida atención de los servicios de emergencia.

El reportero Aleix Poblet publicaba en Twitter:

"Solo tengo palabras de agradecimiento para Consorcio de Bomberos de Toledo, Bomberos de Castilla-La Mancha, Guardia Civil y el 112 por su gran trabajo y el buen trato. ¡Muchas gracias!".

Además, ha compartido unas impactantes fotos del suceso y ha añadido: "Álvaro Esteban y un servidor seguiremos dando guerra, ahora toca recuperarse. Gracias a todos los que os habéis preocupado’’.

Dos hombres murieron también en este aeródromo hace tres años

En enero de 2017, un accidente de avioneta en el aeródromo de Casarrubios del Monte costó la vida de dos varones. Uno de ellos era el cineasta y documentalista Jordi Abusada. Este cineasta era operador de cámara de varias películas de  Fernando León de Aranoa.

También fue el director de fotografía de un documental de Podemos. Él y su instructor de vuelo murieron al estrellarse su avioneta contra el suelo y empezar a arder.

El pasado agosto murieron dos personas también tras sufrir un accidente en avioneta en el aeródromo de Niebla, del cual todavía se desconocen las causas.

Allí acudieron los Bomberos, emergencias y la Policía Local. Sin embargo no pudieron hacer nada por ellos, pues cuando llegaron ya habían fallecido. La avioneta se estrelló contra un olivar cercano al aeródromo y los bomberos tuvieron que excarcelar a lo dos ocupantes de la aeronave.

El milagro de sobrevivir a un accidente aéreo

Los reporteros de Telemadrid han tenido mucha suerte, pues estadísticamente es casi imposible sobrevivir a un accidente de avión.

Aunque hay casos milagrosos como el accidente aéreo de hace 10 años en Libia. Sucedió el 12 de mayo de 2010, cuando un Airbus de la compañía Afriqiyah Airways se estrelló al aterrizar en Tripoli. El único superviviente fue un niño holandés de 9 años, y 103 personas murieron.

En 2006, solo una persona sobrevivió a la caída de un avión en Lexington, Kentucky. Murieron 49 personas, y el accidente se debió a que el piloto usó una pista de aterrizaje demasiado corta. Un Airbus A310 de la compañía Yemenia cayó al mar en el océano Índico en 2009. Milagrosamente y contra todo pronóstico, de 153 personas, una joven de 14 años sobrevivió. Fue gracias a sujetarse durante muchas horas en el mar a la deriva a un resto de fuselaje. La joven estaba inconsciente cuando fue encontrada en el agua. Por suerte, pudo ser reanimada y trasladada a un hospital, donde finalmente sobrevivió.