Jorge Javier llegó a convertirse, durante una época, en una figura omnipresente presente en casi todos los formatos de Telecinco. Los espectadores lo coronaban como el rey absoluto de Mediaset. Lamentablemente, el ictus que sufría en la primavera de 2019 provocaba que se tomase un descanso.
"El sábado me desmayo y quedo inconsciente como tres minutos. Sin embargo, al despertarme no noto absolutamente nada y continúo sin problemas con mi vida", explicaba en ese momento.
"Un derrame cerebral que podría haber sido muy importante. El destino quiso que no fuera así", señalaba agradecido.
"Estaba con mi amiga y yo seguí con mi vida normal, aunque pudo ser terrible. Cogí el avión, fui a trabajar... Todo lo que está contraindicado yo lo hice".
Jorge Javier ha ido perdiendo espacio y poder en Telecinco
Incapaz de hacer frente a la misma carga de trabajo que antes, Paolo Vasile se veía obligado a poner a otros presentadores al frente de sus principales programas y realities. Otros rostros conocidos como Carlos Sobera, Jordi González, Carlota Corredera o Paz Padilla, pasaban a ocupar un espacio en el que antes reinaba Jorge Javier.
Poco a poco, su figura se ha ido diluyendo, y parece que la cosa va a más. Tanto, que sus fans más acérrimos solo pueden disfrutar de sus ocurrencias durante tardes contadas en Sálvame, el Deluxe o la gala de Supervivientes.
Además, el tertuliano también se caracteriza por no morderse la lengua y dar siempre su más sincera opinión.
"Los medios de comunicación hemos dado voz a personajes que se han dedicado a sembrar odio y destrucción", comentaba hace poco.
"Y lo hemos hecho en aras de una mal entendida libertad de expresión, porque considerábamos que era democrático dar voz a todo el mundo. Pero no. No podemos seguir dando voz a aquellos que alimentan la intolerancia".
La última cena, la gran apuesta de Mediaset
Concretamente, Telecinco ha prescindido del presentador en La última cena, un especial de Sálvamedonde los colaboradores sorprenden con sus dotes culinarias. Y es que el formato se emitirá durante el mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones del de Badalona.
Este espacio se convertirá en la gran apuesta de Mediaset durante uno de los meses de verano en los que cuenta con menos espectadores. Y que, además, este año tendrá otro rival: los Juegos Olímpicos, retrasados desde el pasado verano, que se disputarán en Tokio.
La primera edición, emitida en mayo de 2020, fue un éxito total para la cadena. Por lo que, una vez acabó, la productora ya empezó a trabajar en la segunda temporada.
Durante la velada, los concursantes escucharán las opiniones de chefs reputados y con estrella Michelin, como Begoña Rodrigo y Miguel Cobo.
Y, de momento, la productora estaría trabajando a contrarreloj para cerrar el casting de personajes conocidos que se meterán entre fogones con los colaboradores de Sálvame.
Según el portal Yo tele, aseguran que el programa se estrenará a principios del próximo mes y que son dos los nombres que se barajan para ponerse al frente.
Por un lado, Carlota Corredera, que a pesar de la popularidad que ha perdido tras su defensa imparcial de Rocío Carrasco, sigue siendo una de las favoritas de los directivos.
Además, ya ha presentado otros formatos que han cosechado buenos datos de audiencia pese a no ser la favorita del público.
Y, por otro, Nuria Marín, que actualmente se encarga de sustituir a María Patiño en Socialité. Ella ha sabido ganarse el cariño del público con su simpatía. Y es, sin duda, una de las favoritas.
Sin embargo, y a pesar de que estos nombres han resonado con fuerza, ahora se ha podido saber que no será otra que Paz Padilla la que cogerá el mando del talent show.
Algo que le vendrá muy bien tras su despido de Got Talent y verse envuelta en numerosas polémicas.