Los Reyes Eméritos, Juan Carlos y Sofía

El estado real de la reina Sofía: 'Rota de dolor y encerrada'

La madre de Felipe VI ha puesto tierra de por medio a la espera de que el temporal amaine

Los Reyes Eméritos, Juan Carlos y Sofía
Los Reyes Eméritos, Juan Carlos y Sofía | EspañaDiario

La Casa Real española no está pasando por su mejor momento. Las noticias sobre el rey emérito tienen muy preocupada a toda la familia, es especial a su mujer. Doña Sofía ha puesto tierra de por medio y está pasando este duro trance en Mallorca junto a su hija Elena.

La madre de Felipe VI llegó el miércoles a la isla. En ese momento, seguramente ya era consciente del duro temporal que se avecinaba tras el comunicado de la Casa Real de ayer. Don Juan Carlos anunciaba su decisión de marcharse fuera de España.

Todo apunta a que para alejarse de la polémica, Doña Sofía habría optado por no salir estos días del palacio de Marivent. Y es que era habitual verla comprando en los grandes almacenes de la isla o en el mercado que hay en Artá en años anteriores. «La tristeza de la reina es comparable a la que sintió cuando su hermano Constantino tuvo que exiliarse», cuentan fuentes cercanas.

Sus vacaciones más tristes

Todo cambió con la imputación de los duques de Palma. Su hija Cristina e Iñaki Urdangarín no han vuelto a pisar el palacio mallorquín desde entonces.

Las vacaciones de Doña Sofía ya no han vuelto a ser las mismas. Y es que su situación no deja de ser complicada. Lo cierto es que es bastante parecido a lo que le sucedió a Don Juan Carlos con su padre, el Conde de Barcelona, cuando siendo un niño aceptó ser el heredero de Franco.

Durante años no hubo comunicación y doña Sofía sufría por ese distanciamiento filial. Ahora es su propio hijo, Felipe VI, el que sufre por las idas y venidas de su padre.

Una nueva vida con tierra de por medio

Las humillaciones públicas de Don Juan Carlos hacia su mujer han sido numerosas y con gran repercusión internacional. Si para él comienza una nueva vida fuera de España, Doña Sofía podría encontrar en Mallorca su nuevo hogar. Y es que ha sido precisamente en esta isla donde ha sido feliz cuando sus hijos eran pequeños y la inestabilidad matrimonial aún tenía posibilidades de mejorar.

Ahora la pregunta es si habrá divorcio legal entre Doña Sofía y Don Juan Carlos o continuarán con su ya habitual separación de hecho.