La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

La reina Letizia trabajará por primera vez en fin de semana este sábado

Letizia consideraba que los fines de semana eran intocables, pero hará una excepción

La reina Letizia siempre tuvo muy claro desde que llegó al trono que los fines de semana eran para descansar. Como la mayoría de españoles, quería tomarse el sábado y el domingo libres. Principalmente para disfrutar de la familia y desconectar de las obligaciones profesionales.

Pero en algún momento es preciso realizar una excepción, sobre todo cuando se trata de una buena causa. Los reyes tienen previsto desplazarse a La Palma este sábado para participar en el acto homenaje que se rendirá a los afectados por la erupción.

En su momento, tanto Letizia como Felipe se acercaron hasta Canarias para conocer los daños provocados por Cumbre Vieja. Aprovecharon el viaje para interesarse por los damnificados de un volcán que desprendió lava durante 85 días provocando cuantiosos daños en la isla.

Foto de la reina Letizia y el rey Felipe en su última visita a la palma tras la erupción del volcán
Letizia y Felipe ya estuvieron en La Palma hace unos meses. | Europa Press

Dicho acto estaba previsto inicialmente para el pasado 24 de febrero. Sin embargo, el conflicto desatado en Ucrania obligó a los monarcas a variar sus planes iniciales. Han tratado de ajustar al máximo su agenda de compromisos, pero no han encontrado un hueco libre hasta este sábado. 

Tampoco tenían intención de dejar pasar más tiempo para acudir hasta La Palma. El gesto de la reina no ha pasado desapercibido para nadie. Es de sobra conocido por todos que para ella el fin de semana es intocable.

Resulta prácticamente imposible verla en un acto público de sábado o domingo. Únicamente toma parte en la visita al pueblo ejemplar de Asturias que tiene lugar el sábado siguiente a la entrega de los Premios Princesa. Durante una mañana acuden a un municipio y tienen la oportunidad de conocer sus costumbres y departir con los vecinos.

Se trata de algo excepcional y que es un fijo en sus planes. Pero no se permite muchos más compromisos de esas características.

Letizia siempre mostró su rechazo a trabajar el fin de semana. Entiende que la actividad institucional puede ajustarse sin problemas en un horario de lunes a viernes. El descanso es sagrado para ella, sobre todo porque le encanta pasar mucho tiempo con sus hijas y disfrutar de los encuentros con amigos.

En esta ocasión, el aplazamiento del homenaje le ha obligado a modificar su agenda. Tendrá que ampliar su jornada laboral al sábado. La intención inicial es que los reyes se acerquen hasta la zona afectada a las 17:00.

Leonor sigue los pasos de su padre y Letizia está preocupada

Con esta visita quieren mostrar su solidaridad con un pueblo que trata de reponerse de los daños del volcán. Muchos vecinos han perdido sus casas, sus puestos de trabajo y tratan de empezar una vida desde cero. Es la única solución que han encontrado en vista del retraso de las ayudas que les habían prometido.

Letizia aprovechará para disfrutar de la isla

Letizia y Felipe visitarán las zonas más afectadas por la erupción. Como suele ser habitual en este tipo de tragedias, no dudan en acercarse al pueblo para conocer de primera mano las preocupaciones de la gente.

Será un fin de semana de lo más completo para ellos. Alargarán su estancia en la isla canaria hasta el domingo. Por lo tanto harán noche allí, ya que el monarca tiene un compromiso institucional al día siguiente.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia
Letizia no es partidaria de incluir actos en su agenda los fines de semana. | GTRES

Tiene confirmada su presencia en la XXVI Conferencia de Presidentes. En ella se informará del seguimiento y puesta en marcha de los acuerdos adoptados.

Por una vez, Letizia verá alterada su agenda, pero será por una buena causa. Es habitual que los fines de semana realice una escapada familiar o se reúna con amigos. En esta ocasión, las obligaciones institucionales se han impuesto, como han dejado bien claro.