La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

La reina Letizia impactada: 'Leonor tiene que planchar, cocinar y lavarse la ropa'

La princesa ha tenido que adaptarse a la nueva vida de su colegio

La princesa Leonor  ya lleva varios meses viviendo sola en el extranjero, y parece que la joven ya se ha adaptado a la perfección a las estrictas normas de su colegio.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La hija de los reyes ha tenido que olvidarse de cualquier trato especial desde que está en el UWC Atlantic College, acostumbrándose al día a día y a las medidas impuestas por el internado.

De esa forma, la heredera al trono compartiría habitación con otras chicas de diferentes nacionalidades y de distintas clases sociales, para seguir a rajatabla la idea del centro de completa integración.

Además, Leonor estaría durmiendo en un cuarto bastante austero y sin ninguna clase de lujos. De hecho, incluso el cuarto de baño y las duchas serían compartidas. 

Algo que marca una gran diferencia para ella, que estaba acostumbrada a gozar de un trato especial en cualquiera de los lugares que ha tenido la suerte de visitar.

Y lo mismo con las mesas del comedor, donde asiste junto con el resto de sus compañeros en las horas asignadas. 

Felipe, Letizia y la infanta Sofia se despiden de Leonor en el aeropuerto con motivo de su nuevo curso escolar, Madrid, 30 Agosto 2021.
Leonor ya se encuentra en Galés tras despedirse de los reyes | GTRES

Esas son solo algunas indicaciones dentro de la estricta lista de normas que debe cumplir la joven en estos dos años de formación. Aparte de las clases, la princesa también debe cumplir con dos horas obligatorias de voluntariado y actividad física. 

Una jornada que termina diariamente a las nueve y media de la noche, momento en el que todos los alumnos deben retirarse a sus habitaciones a descansar.

Sin embargo, y según informan, podrían disfrutar de algo más de libertad los fines de semana, cuando el horario se alarga hasta las once. Y también pueden aprovechar para pedir comida, ver películas o visitar la ciudad.

Felipe y Letizia se despiden de Leonor en el aeropuerto, Madrid, 30 Agosto 2021
Leonor ya se ha marchado a Gales y se ha despedido de Felipe, Letizia y Sofía | GTRES

Buena prueba es que hasta el propio centro organiza actividades especiales como un desfile bastante polémico con motivo de la festividad LGTBI.

Un polémico vídeo ponía de manifiesto lo mucho que habían disfrutado los alumnos de este "movimiento incluido en el colectivo LGBTIQ+, que busca potenciar la libertad identitaria y la diversidad humana".

Justo por eso decidían organizar un desfile y otras actividades para dar visibilidad al colectivo. Sin embargo, ver a varios de los alumnos desfilando en ropa interior e incluso hacer provocativos striptease para el resto de sus compañeros, ponía al centro en el punto de mira.

Un tema que también habría generado gran preocupación dentro de la Casa Real, temiendo que la imagen de Leonor pueda verse manchada por ese tipo de eventos.

Aunque ella ya ha dejado muy claro que en Gales se siente mucho más libre y ajena a sus obligaciones con la Corona. 

Las responsabilidades de Leonor en su nuevo colegio

Además, el plan de estudios está enfocado precisamente en que desarrolle varias facetas de su personalidad.

De momento, pocos detalles se conocen acerca de este nuevo estilo de vida que la joven lleva en Gales, ya que el hermetismo por parte de la familia real es total. 

No sabemos ni siquiera el tipo de asignaturas que ha elegido para este primer año de Bachillerato o si se ha adaptado bien a las circunstancias.

Tampoco si ha podido conocer personalmente a Alexia de Holanda  o si se han hecho amigas en este tiempo, algo que despierta mucha curiosidad.

De hecho, lo poco que sabemos debemos agradecérselo a los reyes de Holanda,  Máxima y Guillermo.

Ellos no tenían problema en desvelar que el cambio que había experimentado su hija  Alexia había sido grande.

Montaje de la princesa Leonor y la princesa Alexia de Holanda
Leonor y Alexia se van de fiesta en el internado donde estudian | La Noticia Digital

Sobre todo, porque ha tenido que adaptarse a una rutina muy diferente a la que estaba acostumbrada en palacio: 

"De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés",  han contado.

Por tanto, es de esperar que Leonor también siga las mismas directrices. La hija de los reyes habrá tenido que aprender a hacer todas esas cosas que hemos mencionado por ella misma, lo que llenaría de orgullo a Letizia. 

Sin duda, la reina puede presumir de haberles dado una educación impecable a sus hijas. Una educación que las ayuda a saber desenvolverse en cualquier situación y ser unas jóvenes muy bien preparadas.

EL VÍDEO DEL DÍA