Sofía Suescun con vestido negro de tirante en un plató de Telecinco

Piden que Sofía Suescun no vuelva a Telecinco tras sus palabras en 'Ya es mediodía'

La colaboradora aseguró que su sueño era «adoptar a un niño negrito»

Las redes sociales se han volcado en contra de Sofía Suescun tras sus polémicas palabras en 'Ya es mediodía'.

La colaboradora de Telecinco la ha liado en pleno directo al hacer una terrible confesión que, a pesar de tener una buena intención de fondo, ha sacado a relucir su gran ignorancia.

Ya durante el programa, los compañeros de la exgranhermana se quedaron perplejos ante tal afirmación, pero los usuarios en redes sociales tampoco tardaron en hacerse eco de las palabras de Sofía Suescun y censurar a la colaboradora.

Incluso algunos de los usuarios han pedido que la colaboradora no vuelva a Telecinco tras sus últimas palabras.

La polémica frase de Sofía Suescun en 'Ya es mediodía' que ha incendiado las redes

Durante este martes, la mesa de tertulia de la sección Fresh de 'Ya es mediodía' trataba la noticia del falso positivo de Anabel Pantoja un día antes en 'Sálvame'.

El tema derivó en la maternidad y fue en ese momento cuando Sofía Suescun reveló ante la atenta mirada de millones de españoles cuál es el mayor deseo en su vida.

«A mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño. Igual que los animales, crearlos no, sino ayudarlos. Me encanta», espetó la exgranhermana, probablemente, sin ser muy consciente de la barbaridad que estaba diciendo.

Al escuchar las desafortunadas palabras de su compañera, Sonsoles Ónega puso los ojos en blancos y su compañero Miguel Ángel Nicolás, sorprendido por las declaraciones, llegó a decir con algo de ironía: «Tiene mucho amor en el pecho».

Reacciones en redes sociales al 'sueño' de Sofía Suescun de «adoptar a un negrito»

Pero más allá de la reacción que han tenido sus compañeros de Telecinco, donde realmente le han caído palos a Sofía Suescun ha sido a través de las redes sociales.

Los usuarios de Twitter han desgranado la polémica frase de la colaboradora para hacer hincapié en todos los aspectos que resultan ofensivos y son objeto de reproche.

El racismo implícito en la frase ha sido lo que más ha indignado a los espectadores. No solo porque utiliza el término «negrito», sino porque establece una vergonzosa comparación entre adoptar a niños de países subdesarrollados con adoptar animales.

«Sofía Suescun ha demostrado su poca calidad humana. Se ha pasado tres pueblos al decir que su sueño es adoptar a un negrito», decía un usuario.

«Lo de Sofia Suescun es de juzgado de guardia. Más tonta no nace. Para ella los negritos son como los animales», escribía otra tuitera.

«A ver, os comento, porque me ha costado trabajo asimilarlo y procesarlo. Sofía Suescun acaba de decir en directo, en televisión, que le encantaría adoptar un negrito como se hace con los animales. Juro que he tenido que dejar de comer», añadía otra usuaria perpleja ante lo que acaba de escuchar por televisión.

En segundo lugar, otros usuarios han recriminado a la novia de Kiko Giménez su ignoracia a la hora de hablar de la adopción de un niño como un proceso sencillo y una decisión fácil que comparó con la labor de ayudar y adoptar animales en vez de comprarlos.

«La payasa de Sofía Suescun acaba de decir 'mi sueño es adoptar un negrito' como si fuese un bolso?», se preguntaba un usuario.

Por último, los usuarios en redes sociales han aprovechado el incendio causado por Sofía Suescun para recriminar la actitud de los compañeros de 'Ya es mediodía', que no hicieron rectificar a la joven.

También hubo críticas a la dirección del programa y a la propia cadena por contratar a colaboradores que sueltan frases de este nivel ante millones de espectadores.

«Menudo comentario más asqueroso más asqueroso y lo más fuerte que nadie le dijera nada @sonsolesonega @yaesmediodiatv. Dais mucho asco», decía una usuaria muy indignada.

«Sin tener ninguna intención de defender a @sofiasuescun creo que ella misma se va a dar cuenta de la terrible frase que ha dicho, es una cría, si acaso culpad a los programas de tener gente sin formación en algunos temas», zanjaba otro usuario.