Ylenia Padilla en el plató de 'GH VIP'

Ylenia Padilla cuenta al fin por que ya no saldrá más en Telecinco

La ex-colaboradora de Mediaset ha fichado por la competencia

Ylenia Padilla es una de esas personas que está destinada a estar en el foco mediático. La de Benidorm saltó a la fama tras su participación en el concurso de MTV 'Gandía Shore', donde conquistó a la audiencia gracias a su particular carácter, aunque no tardaría en dar el salto a Mediaset.

Telecinco sabe muy bien como fichar a futuras promesas y la valenciana no supo rechazar las oportunidades que la cadena le fue ofreciendo y, al mismo tiempo, le fueron abriendo otras puertas profesionales.

Cabe recordar que Ylenia Padilla también ha explotado su faceta como cantante tras publicar el 23 de junio de 2015 su primer sencillo, llamado 'Pégate', un tema que el día de su estreno consiguió más de un millón de visitas en YouTube y, posteriormente, fue reconocido con el disco de oro tras alcanzar el segundo puesto de ventas en la plataforma digital iTunes.

Ylenia - Pégate (Videoclip Oficial)

La desaparición de Ylenia Padilla como colaboradora de Telecinco

Tras su participación en dos ediciones de 'Gran Hermano', primero en la edición VIP junto a otras estrellas como Belén Esteban y Olvido Hormigos y después en el formato Dúo con su expareja, Fede Rebecchi, Ylenia Padilla se acabó consolidando en Telecinco como colaboradora de diversos programas.

Desde 'Sálvame' hasta 'Viva la vida', pasando por su participación en debates y galas de varias ediciones de 'Gran Hermano' y concursos más recientes como 'La isla de las tentaciones'.

Sin embargo, los seguidores más fieles del universo Mediaset se han percatado que, de la noche a la mañana, Ylenia Padilla ha protagonizado una misteriosa y sigilosa desaparición de Telecinco que también ha coincidido con una menor actividad en redes sociales, donde la valenciana solo ha publicado una imagen en estos últimos cuatro meses.

La joven, que ha tenido sus idas y venidas con la cadena, parecía completamente asentada en su trabajo como colaboradora, pero nada más lejos de la realidad.

El nuevo proyecto laboral de Ylenia Padilla que la ha alejado de Telecinco

Tal y como hemos descubierto recientemente, Ylenia Padilla ha emprendido una nueva aventura laboral que la ha llevado a distanciarse de Telecinco y de la televisión en general.

Este pasado 22 de febrero, la valenciana reapareció públicamente por sorpresa en los micrófonos de Europa FM, donde a partir de ahora trabajará como colaboradora de 'Yu: no te pierdas nada', el programa que presenta Ana Morgade en las sobremesas.

La ex-concursante ha fichado por la emisora de Atresmedia, un trabajo que, con toda probabilidad, le acabaría impidiendo su participación en los programas de Telecinco, que son de la competencia.

La nueva colaboradora radiofónica no ha querido entrar en detalles a la hora de valorar su retirada de la televisión y su nuevo fichaje en la radio. «Desaparezco, aparezco y hasta ahora no se ha podido dar mi contratación», señalaba la de Benidorm sin profundizar en el tema.

Sin embargo, a juzgar por las palabras que ha dejado Ylenia Padillla en su primer día en la radio, quizás el motivo de su ausencia de Telecinco tenga otras razones de fondo.

La valenciana ha dejado entrever que se ha vuelto a ver superada por la presión que sentía en los programas de corazón de la cadena y también se ha mostrado muy ilusionada por emprender nuevos retos, dos razones de peso para haber dado este cambio en su vida.

«Estoy apartada de la realidad, vivo en mi micromundo, hay cosas que me saturan y a veces necesito resetear. No hago muchas actividades porque en plena pandemia y confinados, no hago muchas. Me encanta trabajar y hacer cosas nuevas porque lo nuevo te hace aprender», ha dicho la mediática colaboradora y cantante en su primer día en 'Yu: no te pierdas nada'.