Rosa Benito es una de las grandes colaboradoras de Telecinco. Desde que la mano derecha de Rocío Jurado decidió abandonar su puesto en Sálvame, la hemos podido ver en Ya es mediodía, otro de los grandes formatos de la cadena.
A pesar de ser una de las colaboradoras habituales del espacio presentado por Sonsoles Ónega, hace muchos días que no se sabe nada de ella. ¿Qué habrá pasado?
El causante de la desaparición de la exmujer de Amador Mohedano no es otro que el actual problema de salud de la tertuliana.
Con la llegada de la variante Ómicron, se han disparado los casos positivos en coronavirus. Como era de esperar, esto se ha comenzado a notar en la pequeña pantalla.
Muchos de los presentadores y colaboradores de las diferentes cadenas de televisión han tenido que ausentarse unos días de sus puestos de trabajo para recuperarse de este virus.
Rosa Benito, positivo en coronavirus
Rosa Benito no ha sido capaz de esquivar el virus y se ha contagiado de esta nueva variante que está poniendo en jaque a la población.
Este martes, poco antes de comenzar Ya es mediodía, la tertuliana comunicaba a través de sus redes sociales su estado de salud.
“Llevo unos días con malestar (como gripe). Me hacía la prueba y me daba negativo, ¡Hoy me encuentro bien...! Antes de ir a mi puesto de trabajo, me la he vuelto hacer y me ha dado positivo”, aseguró.
Como le ha pasado a muchas personas, Rosa Benito tiene todos los síntomas propios de la enfermedad, pero las pruebas siempre le daban negativo.
Gracias a los controles que Mediaset España tiene implantados en sus instalaciones, pudieron detectar el positivo de la colaboradora antes de que estuviera en contacto con alguno de sus compañeros.
A pesar de que en un principio, la colaboradora de Telecinco mostró su rechazo por el miedo a sufrir secuelas, con el tiempo ha reflexionado al respecto. A día de hoy, Rosa Benito ya está vacunada de las dos dosis.
Risto Mejide, otro de los afectados por el covid
Uno de los casos más sonados ha sido el de Risto Mejide. El presentador de Todo es mentira no se ha contagiado una, sino dos veces, desde que comenzó la pandemia.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el juez de Got talent quiso compartir con todos sus seguidores que volvía a estar contagiado.
Con la imagen de una prueba de antígenos, Risto ha querido dar esta lamentable noticia. “Menudo regalito de reyes”.
â¶ï¸ VÍDEO: Ana Rosa Quintana cumple 66 años y recibe el peor regalo posible
“Desde ayer abatido y con fiebre. Antes nos traían carbón. Ahora por lo visto nos traen ómicron. Pues nada. A confinarse toca. Por cierto, después de 24 horas me siento mucho mejor”, ha asegurado.
Mejide ha querido aprovechar la ocasión para hacer una campaña de concienciación social. A día de hoy, todavía hay muchas personas que se niegan a ponerse las dosis necesarias para luchar contra el coronavirus.
“Cuidaos mucho y vacunaos, anda. Para los que aún creen que no sirven de nada: por enésima vez, la vacuna no te evita pillarlo, pero sí los síntomas graves. Doy fe, que hago colección de variantes”, ha sentenciado el presentador.
Otro de los rostros televisivo que ha dado positivo ha sido Dani Mateo. El presentador de Zapeando se ha visto obligado a delegar en su compañera Lorena Castell mientras él se recupera.
“¡Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño! Lo peor está siendo el encierro. Por lo demás, imagino que, gracias a las benditas vacunas, esto está siendo como un catarro. ¡Deseando volver a entrenar con el equipo! Un beso con mascarilla a todos”, ha escrito en su perfil de Instagram.