Ramon García, en una imagen de archivo en los estudios de la Cadena COPE

Ramón García se derrumba al dar en directo la peor noticia: 'Ha fallecido'

Ramón García se viene abajo tras anunciar la repentina pérdida de Raffaella Carrà

La impactante noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà ha dejado a mucha gente sumida en un profundo dolor. Uno de los que se han quedado de piedra ha sido Ramón García, que ha tenido que dar de forma repentina una noticia que nunca habría querido comunicar.

En torno a las 16:20 de la tarde de este lunes, el presentador vasco recibía una dura información. Paraba el programa que conduce, En compañía, para dar a conocer la luctuosa novedad en directo.

El presentador de Castilla-La Mancha daba por terminada una llamada telefónica en su espacio diario cuando le cambió el gesto de su cara. Además, el tono de su voz varió en un instante, provocando la sorpresa de su compañera de programa.

Mientras miraba su teléfono móvil, el conductor de En compañía hacía un gran esfuerzo para no romperse en directo. Lo hacía antes de comunicar la sorprendente muerte de la famosa actriz, cantante y presentadora italiana.

"Hoy es un mal día, es que no me creo lo que les tengo que contar. En el descanso me daban una noticia que primero me ha sorprendido y luego me ha dejado consternado. Ha fallecido Raffaella Carrà", confesaba este lunes embargado por la emoción.

"Está contrastada la información desde Italia. Me estoy intentando poner en contacto con un amigo que tenemos en común ella y yo, que hemos trabajado juntos muchos años", decía. A su vez, el presentador no dejaba de observar lo que ponía en su teléfono en pleno directo.

El presentador se emociona en directo anunciando la muerte de la artista italiana

El comunicador vasco aprovechó para explicarle a toda su audiencia las palabras de despedida del que fuese compañero de trabajo de la mítica artista italiana.

"Les voy a leer otras líneas que ha mandado otro amigo, que fue su pareja Sergio Sapino, fue realizador y productor de sus programas: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre»".

"Un mal día y les contaría tantas cosas de Raffaella ahora mismo, pero no es el momento. Vamos a intentar acabar el programa como podamos", quería seguir García. El vasco estaba bastante afectado por la muerte de la cantante de éxitos tan conocidos como Rumore, rumore o Hay que venir al sur.

"Yo tuve la suerte de trabajar con ella muchos años en Televisión Española. Trabajamos en la misma empresa, en la misma productora y era una excelente amiga". Unas palabras que, sin duda, reflejan el aprecio y la admiración que profesaba García por la gran artista italiana.

"Con ella di unas campanadas que las recuerdo con mucho cariño ahora que se me están amontonando muchas cosas en la cabeza. Era una de las grandes de la tele, de verdad", ha desvelado muy conmocionado por la noticia recibida este lunes en su programa.

Ana Obregón también despide a su "querida diva" Raffaella

La compañera y amiga del presentador vasco, Ana Obregón, también ha querido dar el último adiós a la italiana en sus redes sociales. En un post muy emotivo de la madre de Álex Lequio, la bióloga ha publicado varias fotos de su etapa en TVE cuando trabajaba con la diva, fallecida este lunes.

Así, Obregón ha escrito un breve y emotivo post, en el que ha reflejado el cariño que le tenía a la polifacética artista italiana, que dejaba huérfano al mundo del espectáculo.

"Mi querida Rafaella, icono y diva de la televisión. Amiga y maestra, parece que en el cielo cada vez hay más estrellas. Hasta pronto", escribía la presentadora en su cuenta de Instagram.