Rafael Ruiz y Antonio Romero de 'Los del Río'

Rafael Ruiz, cantante de Los del Río, reconoce a su hijo secreto: «Es hijo mío»

Las pruebas científicas han confirmado que el cantante es el padre de Leandro

Hace unas semanas supimos que Rafael Ruiz, integrante del dúo musical Los del Río que alcanzó la fama mundial con su canción 'La Macarena', había recibido una demanda de paternidad de una persona que admitía ser hijo del cantante. Dicha demanda fue interpuesta en 2017 y no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha celebrado el juicio que ha determinado si existe vinculo paterno-filial entre demandante y demandado.

Después de dos años de dudas parece ser que todo está a punto de resolverse, aunque por ahora no hay sentencia firme a falta del juicio definitivo, las pruebas de ADN realizadas han confirmado que Leandro, el hombre que declaraba ser hijo de Rafael y que puso la demanda en el juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) en 2017, en realidad lo es.

«Lo que hemos hecho es confirmar una situación que lleva 30 años»

Ha sido el propio integrante del grupo el encargado de confirmar la noticia a su salida de los juzgados, con voz clara y contundente ha reconocido la paternidad: «Leonardo es hijo mío» ha afirmado Rafael Ruiz que añadía: «Lo que hemos hecho es confirmar una situación que lleva 30 años».

El cantante se ha mostrado en todo momento sereno y conforme con los resultados  confesando que su familia y allegados ya conocía la existencia de Leandro y que «le han ayudado mucho». Una vez demostrado científicamente que Leandro es hijo de Rafael, si finalmente la Justicia ratifica el parentesco, pasará a ser el quinto hijo del artista que ya tenía cuatro con Isabel Romero , su novia de toda la vida: Rocío, de 45 años; Rafael, de 43 años; Isabel María, de 39 años y Carolina, de 37 años.

En el momento en el que el juez emita la sentencia firme, Leandro  pasará a tener acceso la parte proporcional del patrimonio de su padre, que incluye la mitad de los 60 millones de euros cosechados con 'La Macarena'.