Carlota Corredera en la calle con gafas de sol y gabardina

'Quiero preguntárselo': El llamamiento de Carlota Corredera a Rocío Flores

La presentadora está decidida a interceder y mediar entre Rocío Carrasco y su hija

Carlota Corredera  se ha posicionado como la principal defensora de Rocío Carrasco a raíz de  su documental, y ahora parece decidida a poner su granito de arena a la hora de provocar un acercamiento entre Carrasco y su hija, Rocío Flores.

Si bien la presentadora se ha tomado muy enserio su papel a la hora de dar voz a las mujeres maltratadas, ella misma reconoce que se trata de una lucha que no tiene fin. «La violencia de género no entiende ni de estereotipos ni de familia ni de dinero», ha señalado.

Además, Corredera reconoce que «presentar este programa ha tenido cosas muy bonitas, como el reconocimiento de  Jorge Javier, pero también he tenido unos peajes». 

Y es que ponerse al frente del documental y mostrar su claro apoyo a Rociíto, también le ha traído ciertas consecuencias. «Hay una frase que le digo a mi psicóloga cuando me pregunta cómo me encuentro: ‘Con agujetas de luchar contra el patriarcado’. Para mí ha sido un honor haber podido poner voz al programa, pero tenía una tensión que a veces me hacía llorar».

Sin embargo, parece que la lucha de Corredera todavía no ha terminado, ya que ahora se muestra decidida a hablar con Rocío Flores. Me quiero tomar algo con ella y me gustaría preguntarle por qué no ha aceptado la invitación de La Fábrica de la Tele para ver los once minutos que pidió ver de la paliza a su madre, aseguraba en el 'Deluxe'.

Se trata del episodio 8 de la docuserie, en el que Carrasco contaba por fin lo que sucedió en julio de 2012, cuando una disputa iniciada a raíz de una nectarina, terminaba con Rocío Flores golpeando brutalmente a su madre, tras lo cual la dejaba inconsciente en el suelo y salía huyendo de casa.

Un relato en el que Rociíto optó por omitir ciertos detalles por su dureza y crueldad, con la intención de proteger en cierta parte la imagen de su hija. En total, unos 11 minutos que no han visto la luz, y sobre los que la misma Rocío Flores opinaba que bien podrían emitirlos, porque no tenía miedo a lo que pudiese contar su madre.

De hecho, Corredera le ofreció sentarse a verlos en exclusiva y de manera privada, aunque hasta el momento no ha obtenido respuesta. «Ella, por su familia, va a defenderla hasta el final. ¿Qué eso significa llevarse por delante a su madre? Ella tendrá que valorar. ¿Qué tiene que estar revuelta? No tengo ninguna duda», ha opinado la presentadora.

Así, queda claro que Carlota estaría encantada de poder mediar entre madre e hija, y de esa forma abrirle también los ojos a Rocío. Y es que tal y como asegura: «se me partía el alma con que Rocío Carrasco llevara años sin poder abrazar a su hija».

Además, reconoce que hubo un momento en el que las palabras de la hija de Antonio David  estuvieron a punto de llevar al límite a su madre. En concreto, Carlota hace referencia a ese llamamiento que Rocío le hizo desde el plató de 'El programa de Ana Rosa'. «Mamá, tus hijos están aquí. Tus hijos no te los ha quitado nadie. Llámanos», le pedía públicamente. 

Un momento, que Corredera califica como muy duro, y que todos vivieron con gran preocupación por el estado de Rociíto. 

«El momento en el que Rocío Flores lanza ese mensaje desde ‘El programa de Ana Rosa’, fue un día duro. Era una bomba para todos. Ese día todos nos quedamos en shock porque nuestra gran preocupación era saber cómo estaba Rocío Carrasco, que venía esa noche a dar una entrevista. Teníamos miedo de que no viniera», recordaba sobre las emociones que se vivieron tras bastidores.

«Más allá de la crisis, hay algo muy importante porque Rocío todavía no había explicado lo que había pasado con su hija. No podíamos desvelar el final. Para mí lo más importante de esa entrevista es que Rocío se pudo explicar», ha concretado. 

Este próximo miércoles, Rocío Carrasco volverá a hacer acto de presencia en plató, y concederá su entrevista final. Una entrevista en la que dará respuesta a esas últimas preguntas que han quedado en el aire a raíz del documental.