El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película "La Suite Nupcial " en Madrid en enero de 2020

'No es mi lugar': La notable ausencia de Ana María Aldón en el homenaje a Rocío Jurado

La mujer de Ortega Cano ha explicado el motivo por el que no quiso asistir al evento

La de Rocío Carrasco no es la única ausencia que ha llamado la atención durante el homenaje a Rocío Jurado que se celebraba ayer en Chipiona, sino que también fue de lo más notable que Ana María Aldón decidiera no asistir en una fecha tan señalada e importante para la familia.

Ortega Cano estuvo acompañado de su hija, Gloria Camila, y del novio de esta, además del resto de la familia. Por su parte, la diseñadora no se perdía su cita en 'Viva la vida' como todos los fines de semana, donde ha ofrecido alguna pincelada acerca de los motivos que la llevaron a abandonar a su marido en un día con tanto significado.

Así, Aldón ha explicado que «no era su lugar estar ahí». Además, aseguraba que su principal intención era no incomodar a los asistentes. «Yo no quiero incomodar a nadie», le ha confesado a Emma García.

«Yo estoy todo el año con él. Si este día no estoy a su lado es porque hay mucha gente que le acompaña en este día tan especial para todos. No creo que sea necesario», ha señalado acerca de la trascendencia que podría haber tenido ese gesto.

Algo, que confirmaba el propio Ortega Cano entrando en directo en el programa. «Ha sido una misa preciosa en el Santuario de la Virgen de Regla. El lugar estaba llenísimo de gente y hemos disfrutado mucho. Después de ahí nos hemos ido al cementerio donde estaba su tumba con unos claveles preciosos rojos. Está siendo un día muy completo», ha relatado acerca de la forma en la que vivió el homenaje a 'la más grande'.

Un homenaje que no estuvo exento de polémica, ya que nos dejaba detalles tan memorables como el traje fucsia de Gloria Camila, lo que muchos han visto como una especie de guiño a su hermana, Rocío Carrasco. 

Además, el dolor de Rocío  y  David Flores era más que notable, sobre todo cuando vivieron el tenso momento en el que alguien gritaba: 'Yo soy de Rocío Carrasco', en medio del acto celebrado en el cementerio. Sin embargo, eso no consiguió empañar el resto de la velada.

«Estaba muy feliz y contento y su hermana Rocío, igual. Han compartido con todos nosotros unas horas bastante agradables», ha explicado el diestro acerca de los hijos de Antonio David Flores. 

Y, respecto a la ausencia de Rocío Carrasco en el homenaje a su madre, Ortega Cano dejaba muy claro que iba a ser bienvenida si finalmente decidía asistir. Si bien es cierto que no esperaba que Rociíto hiciera acto de presencia, su nombre ha resonado con más fuerza que nunca. 

«Yo la verdad es que no he escuchado casi nada. No me he dado cuenta. Estaba tan metido en la tumba de Rocío y mi cabeza estaba en otra cosa. Me lo han dicho después. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Aquí no se va a llevar la contra porque alguien diga el nombre de otra persona», se ha confesado el torero. 

Además, recordaba que ella hace tiempo que no viaja a Chipiona. «No le pongo ningún problema porque no haya venido o deje de venir. Respeto lo que está haciendo, cada uno tiene su vida. No tengo nada en su contra, tampoco de Fidel Albiac», aclaraba.

Aunque, no es la primera vez que el padre de Gloria Camila se pronuncia sobre este tema, sin querer entrar nunca en demasiados detalles. Desde el estreno del documental, tanto Ortega Cano como sus hijos se han mantenido de lo más discretos, y solo han hablado para puntualizar ciertos detalles como el motivo que les distanció de Carrasco.

El torero no dudaba en señalar de forma directa a Fidel Albiac como principal responsable de ese distanciamiento. Pero, al mismo tiempo alega que no le guarda ningún tipo de rencor.