Primer plano de Marta López Gil con el pelo liso y mientras está hablando con alguien en la calle

El gran beneficiado del escándalo de Merlos y Marta López: Quién gana dinero

La historia del triángulo amoroso formado por el periodista Alfonso Merlos, la colaboradora de 'Sálvame', Marta López, y la también periodista de Telecinco, Alexia Rivas, tiene enganchada a una población aburrida en pleno confinamiento.

En tiempos del coronavirus, el escándalo originado por el caso 'Merlos Place' continúa imparable, siendo uno de los temas más destacados de estos últimos días.

La historia del triángulo amoroso formado por el periodista Alfonso Merlos, la colaboradora de 'Sálvame', Marta López, y la también periodista de Telecinco,  Alexia Rivas, tiene enganchada a una población aburrida en pleno confinamiento.

Lo que en un principio parecía ser una metedura de pata en pleno directo ha terminado mutando en una dramática historia de cuernos, traiciones e incumplimientos del confinamiento con todos los ingredientes para arrasar en audiencia. 

Origen del escándalo 'Merlos Place'

Todo comenzó con la aparición de Merlos en un vídeo subido al canal de  Youtube  creado por el periodista Javier Negre. Durante la entrevista a través de Skype se pudo ver como una joven, que acabó siendo Alexia Rivas, se colaba en el plano semidesnuda y portando una bandeja con comida.

Supuestamente el periodista murciano mantenía una  relación sentimental con la colaboradora Marta López, por lo que la polémica que se originó a través de redes sociales no tardó en dar el salto a la televisión, concretamente a Mediaset. 

A partir de aquí se fueron sucediendo los capítulos del culebrón. Que si la pareja ya no estaba junta, que si no se saltaron el confinamiento porque la joven Alexia reside en el domicilio de Merlos, que si las infidelidades del periodista se multiplican….

Tras varios días de rumores, informaciones, desmentidos y declaraciones de todos los implicados, los programas de Telecinco han visto como sus datos de audiencia continúan infrenables. 

¿Quién se beneficia del escándalo de Alfonso Merlos?

Algunos han acusado a Javier Negre, amigo de Merlos y creador del canal de Youtube donde estalló la polémica, de intentar sacar rédito económico e influencia para su canal  gracias al caso.

El hecho de que el programa sea editado y no en directo hace pensar a muchos, incluso a algunos colaboradores de  'Sálvame', que Negre era consciente de las imágenes que publicaba. 

El periodista ya lo ha desmentido y ha acusado a la izquierda política de iniciar una campaña  para acabar con la imagen de Merlos, que al igual que él es un reconocido periodista de derecha. Además, Negre ha prohibido la difusión de las imágenes de su programa de Youtube.

En esta búsqueda de culpables desde luego  hay alguien que ha salido beneficiado y ese no es otro que Mediaset.  Durante el fin de semana los programas estrellas de la cadena han triunfado en audiencia gracias al caso Merlos.

'Socialité', con la entrevista en exclusiva a  Alexia Rivas, periodista del programa, batió su récord de audiencia, 'Viva La Vida'  obtuvo un memorable 17,2% con las primeras palabras de Marta López y el 'Sálvame Deluxe' registró un 20% manteniendo a la ex-pareja de Merlos tres horas en el plató.

Reencuentro de Merlos y López

Pero lejos de frenarse ahí, el escándalo fue ganando impulso hasta el día de hoy, siendo prácticamente el único tema tratado en el 'Sálvame'  diario. 

El episodio de ayer arrasó en audiencia gracias al tenso reencuentro entre Marta López y Alfonso Merlos en Mediaset.Jorge Javier Vázquez acudió con la colaboradora al plató de  'Todo es Mentira'  para abordar al periodista, que terminaba su intervención en el programa de Risto Mejide. 

A pesar de que el encuentro fue breve y el periodista murciano no quiso hacer ninguna declaración, el episodio sirvió para disparar las audiencias de todos los tramos del programa. 'Sálvame Limón' obtuvo un 17.6%, el 'Naranja' un 21.7% y el 'Tomate' arrasó con un 21.4%, firmando su récord histórico con más de 3.1 millones  de televidentes.