Ana Rosa Quintana sentada entre el público en una conferencia

Quién era Chelo, la amiga empresaria de Ana Rosa Quintana que ha fallecido

La presentadora de Telecinco ha tenido unas emotivas palabras hacia ella en su programa

El pasado lunes, 'El Programa de AR' se tiñó de luto por el fallecimiento de una gran amiga de Ana Rosa Quintana: Chelo Palacios.

Ya al inicio del programa, el semblante serio y triste de la periodista revelaba que algo terrible había ocurrido.

«Son días terribles para miles de familias, padres, hermanos y amigos que lloran la muerte de seres queridos fundamentales en sus vidas», comenzaba diciendo Ana Rosa Quintana, avecinando el contenido del discurso que se venía.

Las emotivas palabras de Ana Rosa a su amiga Chelo y a las víctimas de la covid

El fallecimiento de Chelo Palacios fue una de las «más de cuatro noticias terribles» que recibió Ana Rosa Quintana durante el pasado fin de semana.

La presentadora de Telecinco no pudo contener la emoción y quiso rendir un sentido homenaje a su gran amiga Chelo Palacios y al resto de personas que, como ella, habían fallecido durante la pandemia sin poder despedirse de sus seres queridos.

Debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19, la periodista no pudo acompañar a su amiga hasta el final ni darle la despedida que se merecía, una situación que han vivido muchos españoles durante esta pandemia.

«Chelo era más que una amiga y como 83.000 españoles, no he podido ir a verla ni a abrazar a su familia», ha dicho la periodista con gran dolor.

Chelo Palacios, la amiga y «faro de inspiración» de Ana Rosa que ha fallecido

Ana Rosa Quintana ha sufrido un golpe muy duro por la pérdida de su gran amiga del alma: Chelo Palacios.

La empresaria, copropietaria de la bodega familiar Palacios Remondo, ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad que se complicó todavía más tras contagiarse de coronavirus.

Tal y como publicó 'La Vanguardia' en un principio y confirmó Ana Rosa Quintana durante su programa, Chelo Palacios falleció a los 69 años de edad tras haber dado positivo en coronavirus hace tan solo unos días.

Su fallecimiento ha consternado enormemente a Ana Rosa Quintana, que se ha mostrado completamente destrozada por la pérdida de una persona que considera mucho más que una amiga.

«He perdido una amiga, un faro de inspiración, empresaria, madre, luchadora, infatigable... de esas mujeres valientes, siempre con una sonrisa, de esas personas que quieres ser como ellas», decía la presentadora con la voz entrecortada.

Chelo Palacios era toda una fuente de inspiración para Ana Rosa Quintana debido a su insaciable afán de superación empresarial, una muestra de ello fue su decisión de dirigir personalmente la expansión comercial de las Bodegas Palacios Remondo, que heredó junto a su hermano Álvaro tras fallecer el padre de ambos en el año 2000.

Además, la empresaria abarcó también la dirección del Hotel Palacios, fundado en 1970 y propiedad de la familia, donde se había formado desde muy joven.

Ana Rosa pide responsabilidad ante la pandemia y censura las fiestas ilegales

El fallecimiento de Chelo Palacios ha sacudido con fuerza a Ana Rosa Quintana, que siempre ha mostrado su preocupación por la enorme cantidad de vidas que se está cobrando la pandemia.

La periodista está viviendo la crudeza del coronavirus en su entorno más cercano y no se cansa de intentar concienciar a la población irresponsable que sigue desafiando las restricciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«Sigue habiendo gente que aún no se ha enterado de que todos estamos en peligro. Que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca antes habíamos vivido», ha advertido la presentadora de Telecinco.