Montaje con la cara de Arkano y el fondo con los participantes y jueces de Masterchef Celebrity 9

El problema de salud que esconde Arkano, el rapero de 'Masterchef Celebrity'

Arkano ha revelado este detalle a través de redes sociales

Tras su brillante paso por la última edición de MasterChef Celebrity, el rapero Arkano ha conseguido ganarse el cariño de muchos espectadores de televisión que aún no lo conocían.

El joven cantante ya había participado como asesor de Melendi en el concurso La Voz Kids y también había deslumbrado en 2019 como presentador de un revolucionario programa para TVE. Un espacio producido por Producciones de Barrio, empresa encargada de realizar Salvados, para tratar temas que preocupan hoy en día los jóvenes: el machismo, bullying, sexo, drogas, etc.

A pesar de su exitoso recorrido televisivo, el rapero seguía siendo un auténtico desconocido para gran parte del público generalista. Aunque dentro de su sector es considerado todo un referente y, probablemente, el 'freestyler' más influyente de España.

 

Arkano, de ganar batallas de gallos a triunfar en la televisión generalista

Guillermo Rodríguez, conocido artísticamente como Arkano, se convirtió en un verdadero ídolo de masas tras ganar el título nacional de Red Bull de los Gallos con tan solo 15 años de edad.

Ese mismo año se convirtió en subcampeón de la Hipnotik, festival dedicado al hip-hop y desde entonces ha viajado por todo el mundo llevando su rap a lo más alto.

Incluso el joven logró batir el Record Guinness tras improvisar de forma continuada durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos. Solo hizo breves parones para ingerir líquidos y batidos en cuestión de segundos.

Sin embargo, más allá de marcar un hito dentro del arte de la improvisación, Arkano se ha convertido en un gran referente social. No solo por su participación en causas benéficas, sino por convertirse en un icono de la lucha contra la homofobia y el machismo existente en este tipo de música.

Imagen de Arkano dentro del programa Masterchef Celebrity
Arkano ya fue expulsado de la última edición de 'Masterchef Celebrity' | Instagram

Ahora, el joven ha vuelto a ser noticia por dar visibilidad a la enfermedad que padece, un problema auditivo que ha reconocido sufrir desde hace años.

El problema auditivo de Arkano, un gran reto para su trabajo en la música

A pesar de que el rapero siempre ha destacado por su espontaneidad y sinceridad frente a los medios de comunicación, el joven nunca había hablado de la dolencia que sufre.

Aprovechando su participación en una campaña publicitaria, Arkano ha querido compartir con su más de un millón de seguidores algunos detalles del problema auditivo que sufre.

"Es muy curioso como nunca había tenido presente la salud auditiva hasta que empecé con mi problema de acúfenos, ahora entiendo lo importante que es tenerla en cuenta", se sinceraba en su cuenta de Instagram.

Concretamente, Arkano padece un problema de acúfenos, una dolencia que le lleva a percibir zumbidos o pitidos muy molestos sin que haya ningún origen externo.

"Es un honor que me hayan elegido para apadrinar la iniciativa 'Oyeah - Listen Responsibly' de @gaes_centros_auditivos, con la que buscamos concienciar de la importancia de proteger nuestros oídos desde bien pronto", indicaba sobre la campaña en la que está participando.

Aunque el rapero no ha dado más información sobre las dificultades que le causa su enfermedad a diario, podemos presumir que el problema ha surgido por su trabajo en la música.

 

La exposición continuada a sonidos fuertes suele ser una de las causas principales de esta dolencia, por lo que suele afectar a profesionales de la industria musical.

Sin embargo, la intensidad de los pitidos resulta muy variable en función del grado de cada dolencia. Unos detalles que Arkano no ha querido revelar, así como tampoco ha señalado si recurre a algún tipo de tratamiento para evitar las molestias, ya que se trata de una enfermedad sin cura.

EL VÍDEO DEL DÍA: