Ylenia Madilla mira a Antonio Tejado con cara de sorpresa en un plató de televisión

Fortu y Yoli, Ylenia, Raquel y Fede, primeros nominados de ‘GH DÚO’

Kiko Rivera e Irene Rosales se convirtieron en inmunes, ganando privilegios como la suite y el poder del intercambio

El pasado jueves se estrenó la segunda gala de ‘GH DÚO’. Una gala llena de momentos de tensión, de reproches, de recuerdos del pasado y de lágrimas. De todo menos de momentos de felices.

Además, se pusieron en marcha las nominaciones y la pareja de  Fortu y Yoli junto con el trío de Ylenia Padilla, Fede y Raquel las estrenaron.  El próximo jueves saldrá uno de ellos, hay que recordar que la expulsión es individual.

Y como es habitual dentro de Guadalix, también hubo líder. Irene Rosales y Kiko Rivera fueron los ganadores. Una vez más y después de la primera gala, era de obligado cumplimiento volver a ver a los concursantes sobre las escaleras resbaladizas de tres metros que tantas risas regalaron el pasado martes.

Irene Rosales y Kiko Rivera fueron los más veloces llegando a lo más alto en apenas un minuto y medio, a poco se quedaron de los segundos, Fortu y Yoli.

Unas nominaciones eternas

A pesar de que todos  los concursantes sabían que este jueves debían de nominar, les parecía que ese momento no llegaría nunca porque ninguna pareja tenía claros sus puntos.

Jorge Javier tuvo que poner las cartas sobre la mesa: «O decidís ya o se tomarán medidas contra vosotros», pronunció en más de una ocasión.

Kiko y su mujer fueron los primeros en sentarse en el sillón del confesionario, nominaron con un punto a Julio, Carolina y María Jesús y con tres puntos a Fortu y Yoli.

Carolina, María Jesús y Julio  dieron un punto a Fortu y a Yoli y tres puntos a Ylenia, Fede y Raquel.

Yurena y Juan Miguel  nominaron con un punto a Alejandro Albalá y Sofía y con tres a Fortu y Yolanda. Sofía y Alejandro Albalá nominaron a Candela y Antonio y con tres puntos a Ylenia, Fede y Raquel.

Una decisión que la de Pamplona tomó porque minutos antes de entrar al confesionario se enteró por Fede de que Ylenia estaría hablando mal de ella: «Estoy alucinando con lo que acabo de ver de Ylenia que me ha dicho Fede, hasta aquí, ya no hay amistad», dijo.

Candela y Antonio dieron un punto a Yurena y a Juan Miguel y tres a Fortu y Yoli. Por otro lado, el vocalista repartió un punto a Candela y Antonio Tejado y tres al trio de Carolina Sobe, Maria Jesús Ruiz y Julio Ruz.

Sobe recibió «tratamiento psicológico» por Fortu

Carolina Sobe junto a Fortu y Yoli
Carolina Sobe junto a Fortu y Yoli | España Diario

Uno de los momentos más tensos de la gala vino de manos de Carolina Sobe. La colaboradora de Telecinco ya habló el martes pasado de su relación con Fortu. Para Sobe,  una relación «marcada de por vida».

Este jueves, salieron a la luz unas imágenes de ambos besándose en el pasado, mientras que el pasado martes, durante la primera gala del formato, Jorge Javier Vázquez confirmó que la concursante había tenido que recibir «tratamiento psicológico» para superar su ruptura con el cantante.

Durante la gala, Jorge Javier llevó a Carolina al confesionario, donde la sometió a una batería de preguntas acerca de su relación con Fortu. «No quiero hablar del tema».

Pero Vázquez siguió insistiendo, y no dudó en preguntar a la concursante por aquel tratamiento psicológico.  «Éramos más que amigos,  pero me enteré de que decía cosas de mí que me sentaron muy mal», explicó Sobe.

Pero la cosa no quedó ahí, el presentador terminó con una nueva pregunta:  «¿Llegasteis a tener relaciones?». Una pregunta a la que la colaboradora respondió llena de lágrimas zanjando así el interrogatorio.

Se abre el baúl de los recuerdos en «la sala de la verdad»

Sofía Suescun y su ex Alejandro Albalá fueron los primeros en pisar «la sala de la verdad».  Una sala que dio mucho juego y que, seguro, seguirá dando durante los tres meses de concurso.

La de Pamplona recordó lo vivido fuera con Albalá, y además tuvo que escuchar de la boca de éste que no podía tener una relación de amistad:  «No puedo ser tu amigo porque estoy enamorado de ti».

Unas palabras que llegaron hasta lo más profundo de Sofía quien se quedó bloqueada hasta minutos después que expulsó sus nervios con lágrimas de culpabilidad.

«Me siento culpable de que esté enamorado.  Yo no estoy enamorada de él y nunca vamos a volver Jorge», explicó al presentador en directo. Al parecer, Albalá se habría hecho pequeñas ilusiones al volver a la casa y estar con ella, unas ilusiones totalmente equivocadas.

Julio Ruz, Carolina Sobe y Maria Jesús Ruiz también estrenaron «la sala de la verdad» por todo lo alto. Aprovecharon la oportunidad para tratar de aclarar sus dudas.

«¿Te acostaste con Carolina estando yo en la isla?», volvió a preguntar la Miss a su expareja quien respondió con un rotundo «no». Una respuesta que de poco sirvió a Ruiz: «No me lo creo porque le estoy viendo».

La tensión del momento traspasaba las pantallas. La pelota le llegó a Julio Ruz: «¿Alguna vez has estado enamorada de mí?», preguntó a su expareja. Una respuesta que tardó en llegar: «Muchísimo», contestó la Miss sin apartar su mirada ni un segundo de los ojos brillantes de Ruz.

Kiko Rivera habla de su depresión

Kiko Rivera e Irene Rosales es la pareja más cara dentro de la casa de Guadalix. Un coste del que la productora tiene que sacar sus beneficios, ya que no están dando ningún contenido en estas primeras horas.

Es por esto que Jorge Javier Vázquez aprovechó la inmunidad de la pareja para exprimir un poco a los participantes preguntando sobre uno de los asuntos más llamativos del hijo de Isabel Pantoja, su reciente depresión.

«La causa principal, o la gota que colmó el vaso, fue el adelgazar tan rápido, pero no fue el único motivo. Yo he tenido durante toda mi vida muchos problemas. Se habla mucho y todos los días de mi familia y de mis problemas familiares», dijo el cantante.

Una situación que ya forma parte de su pasado gracias al apoyo incondicional de su círculo más cercano: «Irene estuvo ahí siempre y por ella salí, aunque mi madre Isabel también estuvo todos los días pendiente de mí».