Plácido Domingo hablado en una entrega de premios

Plácido Domingo afirma que 'nunca' abusó de nadie: 'Me equivoqué al guardar silencio'

El conocido tener español ha concedido una entrevista en TVE

Plácido Domingo hablado en una entrega de premios
Plácido Domingo se ha defendido de todas las acusaciones vertidas hacia él | TVE

Durante un tiempo, el tenor español Plácido Domingo fue duramente criticado después de que saliese a la luz que había abusado, supuestamente, de varias mujeres. Ahora, años después de que se produjesen por primera vez estas declaraciones, el tener ha roto su silencio para asegurar que «nunca, pero nunca» había abusado de ninguna mujer y que se arrepiente de «guardar silencio» durante tanto tiempo.

«Me disculpé si ofendí a alguien y nunca pero nunca he abusado de nadie», así de tajante se ha mostrado el tenor un año después de que más de una veintena de mujeres asegurasen haber sido acosadas sexualmente por el artista.

Cabe recordar, que justa después de que saliesen a la luz estas testigos, Plácido Domingo reconocía su culpa y aceptaba «toda la responsabilidad». Sin embargo, ahora, meses después el tenor rectifica y asegura que «no fue un mea culpa, aunque pareció que sí. Traté de aclarar el malentendido pero fue demasiado tarde, ni siquiera se publicó, los titulares habían salido».

Además, a lo largo de la entrevista realizada por 'La primera pregunta', en TVE, Plácido Domingo aseguraba que «nunca le he faltado al respeto a nadie y mucho menos a una mujer» e incluso afirmaba que de «haberlas incomodado de alguna manera» se habría «disculpado en ese mismo instante».

«No va en mi manera de ser el prevaricar contra nadie. Algunas personas se han decepcionado por lo que han leído en la prensa, mucha gente me ha juzgado sin conocerme. Quienes me conocen saben que no soy como me han descrito», declaraba en tenor visiblemente lastimado.

Y es que estas acusaciones no solo han afectado al artista a nivel personal, sino también profesional. Pese a todo, y gracias al periodo de reflexión que le ha proporcionado estar aislado durante la primera ola de Covid-19, el tenor ha reconocido «haber recuperado mi forma física y también la voz después de haber superado la Covid. Tuve mucho miedo de no salir adelante, fue una experiencia muy difícil».

«Yo he cambiado, el confinamiento y haber padecido la Covid me ha hecho recapacitar. El tiempo que pasé aislado, la sensación de precariedad, esta fragilidad, la soledad, me hicieron entender que tenía que aclarar las cosas», terminaba diciendo Plácido Domingo.