Juani 'La Lechuga', en un plató de Telecinco

Pierde la vida Juani 'la lechuga', la ex novia de Jesulín de Ubrique

La gaditana saltó a la fama por contar sus relaciones íntimas con el diestro

La apodaban Juani 'La lechuga', pero su verdadero nombre era Juana Marchante León, cuando saltó a la fama en la década de los 2000 por haber sido novia de Jesulín de Ubrique. Ahora, la familia de la gaditana llora su pérdida con tan solo 48 años tras no haber podido superar el cáncer de mama con el que estaba luchando desde hacía años.

La revista 'Semana' anuncia en exclusiva el fallecimiento de Juani el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera. Tras el funeral, sus restos mortales ya descansan en el Cementerio San Roque Puerto Real (Puerto Real), lugar de nacimiento de Juani. Su rostro saltó a la fama por haber mantenido una relación amorosa con Jesulín de Ubrique, pero tras pasearse por varios platós de televisión, decidió alejarse del foco mediático.

María José Campanario lamenta su fallecimiento

Eran muchos los años que Juani llevaba luchando contra la enfermedad. A pesar de que su familia era consciente de que ya nada se podía hacer, el dolor por la triste pérdida les ha sumido en la más profunda desolación. Por las restricciones del Covid, en su último adiós no pudieron estar todas aquellas personas que querían estar presentes en la despedida, pero sus padres y hermanos sintieron el cariño de todos ellos.

Según relata la citada revista, la familia de Juani se encuentra totalmente rota por el dolor pues la gaditana dio su último suspiro un día antes de cumplir los 49 años. 'Semana' afirma haberse puesto en contacto con María José Campanario para comunicarle el fallecimiento de la que un día fue novia de su marido y su reacción ha sorprendido a todos.

«Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón» han sido las palabras de la odontóloga que no tenía conocimiento de lo ocurrido a Juani. De esta manera, María José Campanario mandaba sus condolencias a la familia.

Así fue como Juani se convirtió en Juani 'la lechuga'

El programa 'A tu lado' fue el primero en contar con la presencia de Juana Marchante León. Esta gaditana aseguraba haber mantenido una relación amorosa con Jesulín de Ubrique y hasta se sometió a la prueba del polígrafo para demostrar que su testimonio era real. Juani aireó a los cuatro vientos cómo eran sus escarceos amorosos con el diestro y de ahí fue donde salió su apodo.

Según contó, una vez llevaba puesto un vestido cuando Jesulín de Ubrique se le acercó por detrás, le levantó la falda y le dijo: «Ven aquí, que te voy a hacer la lechuga». Desde entonces, Juani se ganó el apodo de 'La lechuga'. Su naturalidad y su atrevimiento a la hora de contar cómo fue su relación con el diestro, provocó que varios programas de televisión contaran con ella para sacudir un poco los cimientos del clan Janeiro.

De hecho, Saúl Ortiz aseguró que Juani tenía pensado publicar un libro donde desvelaría algunas de las cosas de la vida íntima de Jesulín de Ubrique y su familia que todavía no habían sido contadas. Pero finalmente, la gaditana prefirió dejar el tema correr y el libro jamás se publicó.

Además Juani siempre negó que ella se interpusiera en la relación de Belén Esteban con Jesulín: «Conocí a Jesús en febrero del 2000 y el 19 de marzo ya comimos juntos, y ya Belén estaba aquí en su casa» aseguró en una de sus intervenciones televisivas. Dos años después, en 2002, Jesulín y María José Campanario decidieron contraer matrimonio tras haber mantenido una relación nacida cuando el diestro tuvo un grave accidente de coche que a punto estuvo de costarle la vida.