Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

La persona que puede enviar a Antonio David a la cárcel no es Rocío Carrasco

La hija de 'la más grande' cuenta con un as bajo la manga que le ayudaría a hacer justicia

Rocío Carrasco terminó de contar su historia con un único deseo. Su esperanza reside en poder reabrir el caso por malos tratos y conseguir que se haga justicia. Quiere que sea escuchada en sede judicial y que el daño sea reparado.

La hija de 'la más grande' decidió denunciar en 2016 y el caso se sobreseyó provisionalmente. Ahora tiene la oportunidad de reabrirlo y cuenta con más apoyos que su propio testimonio.

Con su versión de lo ocurrido y sus pruebas no son suficientes. Necesita una nueva estrategia y nuevos testimonios que apoyarían su versión y con los que no contó en el pasado. El caso quedó a la espera de esta aportación que ahora sería posible.

Al margen de los que muchos creen, la culpabilidad de Antonio David Flores podría estar en manos de gente cercana a él. Incluso en sus propias manos si recordamos la carta que le escribió a su exmujer pidiéndole perdón por sus «malos modos».

El testimonio que ayudaría a condenar al padre de Rocío Flores

Se libró de una condena por malostratos cuando acudió a los juzgados en 2018. Fue un cara a cara con su exmujer donde él salió victorioso, por ahora. Tres años después nuevos testimonios verían la luz y podrían ponerle entre las cuerdas.

La historia de Rocío ha removido consciencias. Su dolor y su impotencia han hecho que algunas personas cercanas al matrimonio decidieran romper su silencio. Unas vivencias de amigos que contarían con pruebas irrefutables.

Audios, vídeos o testigos presenciales de las agresiones serían clave en el juicio contra el ex guardia civil. En este sentido, la hija de Rocío Jurado puede estar segura de tener las espaldas cubiertas pues, al parecer, puede contar con ello.

Cristina Cárdenas fue la primera en dar un paso al frente. La que fuera amiga del matrimonio en Argentona asegura tener una grabación de audio de una agresión y haber sido testigo directo. Se mostró colaboradora con la justicia y está dispuesta a testificar a favor de Rocío.

Pero hace falta más. El audio debe aportarse en su soporte original para demostrar que no ha sido manipulado y se requiere de más testigos. Ahí entraría en juego 'El Chori', paparazzi que confesó haber presenciado algún que otro episodio y Tony Rodríguez, ex guardaespaldas de Rocío.

Además la propia Rocío contaría con el apoyo de otra persona presente en un altercado narrado en el documental. Ella misma confesó que no lo recordaba al completo y que recibió una llamada del testigo que le abrió los ojos. «Es mucho más fuerte de lo que narré» explicó.

«Podría enfrentarse hasta cinco años de prisión»

Conseguir ganar el juicio de malostratos requiere aportar más de una prueba. Cuanto mayor sea la documentación y los testigos más posibilidades hay de conseguir hacer justicia. Por el momento, todo está en marcha y los abogados de Rocío recopilando información.

La esperanza es lo último que se pierde y confía en que ahora sí será escuchada. No quiere un juicio mediático, quiere ir por los procesos legales marcados y hablar en sede judicial. Lo hizo en un primer momento, pero no fue suficiente, ahora lo volverá a intentar.

Y lo intentará porque cuenta con nuevos testigos y pruebas que la respaldan y que antes no tenía. «Una (prueba) no tiene peso suficiente, en su conjunto sí podría tenerlo» aseguran los expertos. Los mismos que afirman que los jueces no se dejan llevar por la presión mediática.

Según explican, Antonio David sería juzgado según la ley sin tener en cuenta todo lo formado tras el documental. En este caso, de ser condenado culpable «podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión».

Al margen quedaría el juicio por alzamiento de bienes. Otra causa penal que le complicaría las cosas y que podría alargar su estancia en la cárcel.