Fotograma 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras y un micro abierto en Telecinco: pillado con un insulto tras un vídeo

El presentador de 'Informativos Telecinco' vivió en directo su particular 'tierra trágame'

Cuando sufres una 'pillada' en pleno directo en televisión te pueden pasar dos cosas: que se quede en una mera anécdota y se le reste importancia al indiscreto micrófono abierto o que se escuche una barbaridad que deje a toda la audiencia perpleja y se haga viral en segundos. Este último caso es el que ha vivido Pedro Piqueras al colarse en directo un comentario suyo tras una noticia sobre Vox y la inmigración ilegal que ha entrado en España en los últimos días.

Todo viene de una acalorada disputa en la Asamblea de Ceuta, entre un político del PP y otro de Vox, que emitió en titulares este jueves, 27 de mayo, Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'. Aunque la noticia ya era fuerte de por sí, esta fue tapada por lo que sucedió en directo con un micro abierto del presentador tras la emisión del vídeo sobre Ceuta. Lo que se le 'escapó' al bueno de Piqueras anoche, es algo que nunca va a olvidar por la repercusión que tuvo en las redes sociales, donde muchos usuarios no daban crédito a lo que habían escuchado.

El 'tierra trágame' del veterano presentador en pleno directo

El contexto de la pillada al presentador era un vídeo sobre una fuerte bronca política entre políticos en Ceuta: «A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí», sentenció Juan Vivas, del PP, en la asamblea ceutí. «Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta para mayor gloria del populismo», le respondía a su compañero en la asamblea, como venía recogido en el sumario del informativo de ayer.

Mientras se emitían dichas imágenes, Pedro Piqueras contaba lo que allí había sucedido: «Uno de los momentos más duros de la historia de la asamblea con la intervención de un representante de Vox y en medio de la crisis abierta por la entrada de 8.000 marroquíes en la ciudad autónoma».

Después de unos segundos para que los espectadores escuchasen el tenso enfrentamiento vivido en Ceuta, y cuando iban a volver a plató con Piqueras, la audiencia podía escuchar sin ninguna duda la palabra «puta» en boca del periodista, quien ha sido pillado de pleno mientras miraba el resto de titulares del informativo con cara de póker.

Los espectadores de 'Informativos Telecinco', atónitos ante el exabrupto de Piqueras

Han sido muchos los tuiteros que han reaccionado a esta pillada en directo del veterano presentador de 'Informativos Telecinco', que no ha dejado indiferente a nadie, como se ha comprobado ayer en las redes sociales. Algunos de ellos han apoyado esta polémica reacción del periodista de Telecinco, porque lo entienden como una crítica a la salida de tono de la Asamblea de Ceuta por parte del partido liderado por Santiago Abascal.

«Tras las imágenes del pleno de Ceuta donde Vox se quejaba de la entrada masiva de inmigrantes, a Pedro Piqueras se le ha oído un hijo de puta que ha entrado en directo. ¡Pedro siempre en mi equipo!», ha dicho uno de ellos.

Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales y espectadores del informativo de las 21:00 horas, han afeado el lenguaje de Piqueras y han criticado duramente las palabras del periodista tras las protestas de Vox por la entrada de inmigrantes a España.

«Se os acaba de escapar hace escasos minutos al Señor Pedro Piqueras, llamar hijo de puta a uno de Vox en Ceuta, por protestar por la entrada ilegal de 8000 Marroquíes. Que manipuladores y sinvergüenzas sois!», ha exclamado un tuitero visiblemente cabreado.