Fotomontaje de Paz Vega y Rocío Carrasco

'Que aprovechen el momento histórico': Paz Vega, más tajante que nunca con Rocío Carrasco

La actriz española defiende sin fisuras el testimonio de la hija de Rocío Jurado

La docuserie sobre la vida y sufrimiento de Rocío Carrasco en los últimos 25 años, sin duda ha dejado en shock a la mayoría de la sociedad española y ha vuelto a sacar a la palestra un tema muy sensible y en ocasiones algo olvidado, como es la violencia de género o las relaciones materno-filiales.

El caso es que la hija de Rocío Jurado ha cogido el toro por los cuernos y en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha desvelado situaciones e informaciones con pruebas judiciales que han provocado un gran revuelo en los espectadores y en muchos famosos de este país. Son numerosos los personajes que se han mojado sobre la valiente actitud de la protagonista de la docuserie a la hora de contar el drama vivido en las dos últimas décadas.

Su testimonio «da luz y claridad a mujeres que están viviendo una situación similar»

Actrices como Carmen Machi se mojaron al poco tiempo de estrenarse la docuserie de Rocío Carrasco, afirmando que le había dado «un zasca increíble» a la gente que había hablado de ella todos estos años sin conocer su versión. También la apoyó, y desde el propio plató, el cantante Blas Cantó, con un «yo sí te creo», que emocionó a la ex de Antonio David cuando estuvo presente en los estudios de Mediaset para ser entrevistada. A su vez, Pastora Soler también salió en defensa de la hija de 'la más grande' a través de sus redes sociales.

Paz Vega, actriz ganadora del Goya en 2001 a 'mejor actriz revelación' por ‘Lucía y el sexo’, admitía que «por desgracia y por suerte, el testimonio de un personaje público», como el de la mujer de Fidel Albiac, daba «luz y claridad a mujeres que estaban viviendo una situación similar», refiriéndose claramente a la subida del número de llamadas (un 42%) al teléfono de las víctimas de violencia machista (016) tras comenzar a emitirse la famosa docuserie.

La dura realidad que denuncia Paz Vega

«Hay machismo porque hay hombres machistas, hay asesinadas porque hay asesinos que matan a las mujeres», se lamentaba en una charla con 'El País', apuntando que «la violencia de género es puramente masculina» aunque partidos como Vox la sigan llamando violencia doméstica.

La intérprete siempre ha estado poniendo el foco en el asunto que denuncia Rocío Carrasco, y aún más cuando el director de cine Javier Balaguer contó con ella para la película ‘Solo mía’, donde Paz Vega hacía de mujer maltratada por su propio marido, y para prepararse el papel fue a una casa de acogidas de mujeres en esa situación tan dramática. «Cuando hablé con ellas… Mira, es que se me eriza la piel. Eran historias de horror que, si la pones en una película, la gente no se las cree», volvía a recordar la actriz española.

«Hay que crear leyes que protejan realmente a la mujer»

Por tanto, la actriz tiene muy claro que la docuserie debe ser el punto de inflexión, o bien el «momento histórico», que provoque que las instituciones, el Gobierno y el Ministerio de Igualdad se decidan a «crear leyes que protejan realmente a la mujer».

Otro personaje público como Ruth Lorenzo también daba su punto de vista sobre este asunto en una entrevista: «Pienso que es necesario escuchar a la gente que necesita contar y que luego la ley haga lo que tenga que hacer», sentenciaba la cantautora, que alentaba a la protagonista del documental a contar todo lo que ha sufrido durante estos largos años: «Estamos viviendo una época en que la mujer necesita ser escuchada como sea. Que siga a ello», consideraba la cantante.