Paz Padilla mandando un mensaje en 'Sálvame' sobre el uso de las mascarillas. Jueves 25 de junio de 2020

Paz Padilla no aguanta más y se reinventa para intentar salvar vidas

La presentadora hace un llamamiento de responsabilidad a la población española

La concienciación sobre el uso obligatorio de las mascarillas en nuestro país y seguir todas las medidas de seguridad e higiene es muy importante. Por ello, muchos personajes conocidos han querido reflejar este mensaje en redes sociales e incluso en la televisión.

Nos encontramos con el ejemplo de Paz Padilla, que junto a su hermana y su hija inició una acción solidaria para confeccionar mascarillas en su propia casa para donarlas a sanitarios y otras entidades que las necesitaban con urgencia, ante la escasez de material de protección.

Este proyecto lo inició durante la cuarentena para poder aportar su granito de arena ante esta crisis nacional y mundial y, a la misma vez, salvar vidas. Incluso presumió a través de Instagram. A pesar de que ahora el escenario es mucho menos alarmante que hace unas semanas, la presentadora ha continuado haciendo mascarillas

Paz Padilla confeccionando mascarillas
Ella fue una de los cientos de personas que ayudaron a confeccionar mascarillas para los sanitarios durante la cuarentena | Instagram

Paz Padilla confecciona mascarillas para salvar vidas y lanza mensajes de concienciación en sus espectadores

Además, Padilla ha seguido insistiendo y pidiendo, en todos los programas de 'Sálvame', a toda la población española que, por favor, no bajara la guardia y siguiera las normas adoptadas por el Gobierno

De hecho, no puede evitar mostrar su indignación ante ciertos comportamientos poco responsables que se han podido ir viendo estas últimas semanas en los medios de comunicación y que, en muchas ocasiones, hemos podido comprobar en nuestro día a día.

Esta misma semana, en pleno directo, Paz quiso hacer un alto en el desarrollo del programa y lanzar un mensaje mirando directamente a cámara. La humorista dejó muy claro que no entiende como hay gente que va sin mascarilla por la calle. Y lo que es peor, no entiendan que ella si la use.

La presentadora explicaba que hay personas que aseguran que no pasa nada o que ellos ya tienen anticuerpos, como excusa para no llevar la mascarilla. Pero ella tiene una respuesta ante esos comportamientos: «Tú no tienes miedo a enfermar pero yo sí. Y tengo derecho a venir a trabajar y a cuidar mi salud».

Padilla continuó su argumentario apelando al sentido de la responsabilidad de cada uno: «¿Por qué me hacen sentir como la mala? Eres tú el que no protege a nadie, eres joven, valiente, sano, pero a lo mejor yo no ni tu madre ni tu abuela».

«Hazlo por nosotros, no seas tan egoísta cariño», concluyó Paz, pidiendo respeto para todos.